Monetización del dato, el dato como catalizador de nuestro negocio

Profesionales de B2Holding, La Liga Tech, Nationale-Nederlanden, FCC y Snowflake protagonizaron una interesante mesa en el evento 3S.

Smart Data Spain Summit celebró la pasada semana 7ª edición en Madrid. Una de las mesas de la jornada llevó por título Monetización del dato, el dato como catalizador de nuestro negocio. Miguel Angel Rivera, Sales Engineer Manager de Snowflake fue el encargado de moderar la conversación.

Mariano Muñoz, Head of Data de B2Holding explicó que: “Los departamentos deben tener su propio equipo de data. Es el mismo negocio en 22 países, por eso hay dar una forma centralizada para poder canalizar información y salvar los problemas regulatorios”. Por otro lado, recalcó que “también pensamos que la parte de automatización de procesos es muy importante. Automatizar procesos, nos va a llevar a mejorar mucho más, a tener a esa modificación de datos para que todo esto pase como quieres conseguirlo”.

Milena Guerra, Head of Customer Intelligence & Analytics en La Liga Tech detalló que “lo que intentamos es que nuestros clientes puedan monetizar el esfuerzo que han hecho para incluir y medir sus datos. En un segundo nivel, tenemos planes a futuro de poder comercializar los datos deportivos que se obtienen de los futbolistas”.

“Con un modelo de ML es relativamente fácil medir el ROI de cada iniciativa. Lo entretenido viene porque no todo en la vida son modelos de ML. Hay mucho valor intangible que viene del buen uso de los datos. Es complicado plantarse ante un CEO y decirle que necesitas a tres personas al 100% para explicar a la compañía quien es el propietario de los datos. Y puede ser que te pregunte, ¿es que el dato tiene propietario?”, valoró Susana Fuentes, Business Intelligence Manager en Nationale-Nederlanden.

Por último, Pilar de Vicente, Head of Data & Analytics en FCC explicó que “el primer reto es permeabilizar el activo del dato en la organización. Ponemos el foco en la obtención de beneficios, con el objetivo de convertir en valor nuestros datos. El reto es sobrepasar las barreras organizativas. Es complicado alinear a todos, pero estamos trabajando para poner en valor la necesidad de monetizar el dato”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio