La Casa Blanca lanza su Oficina de Inteligencia Artificial

La oficina implementará una estrategia nacional de IA y supervisará y coordinará el trabajo entre la administración pública y el sector privado.

Los usos de la Inteligencia Artificial no entienden de fronteras ni de instituciones. Es el caso de la Casa Blanca que hace poco que se ha puesto manos a la obra para disponer de una Oficina de Inteligencia Artificial. 

La oficina se encargará de implementar la estrategia nacional de inteligencia artificial y de supervisar y coordinar el trabajo de investigación entre el gobierno federal y el sector privado.

La oficina se establece como parte de la Ley de Iniciativa Nacional de Inteligencia Artificial, que recientemente se convirtió en ley dentro de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) anual.

Comité de IA

La NDAA incluye un lenguaje amplio para impulsar la investigación en IA, incluida la creación de un comité selecto sobre el tema y la codificación de los nuevos institutos de investigación de IA anunciados el año pasado.

La creación de la nueva oficina centrada en la inteligencia artificial  también se produce después de que la administración Trump implementara una estrategia nacional para abordar las tecnologías críticas y emergentes en octubre, que incluye un enfoque mejorado en la inteligencia artificial.

Además, la administración Trump anunció a principios del año pasado que canalizaría más de $ 1 mil millones en fondos para nuevos institutos de investigación enfocados en IA y computación cuántica en el transcurso de cinco años, lo que se suma a los $ 75 millones previamente anunciados para financiar tres proyectos cuánticos. centros de computación en las principales universidades.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio