El Internet de las Cosas como paso para alcanzar la Industria 4.0

14 noviembre, 2018
78 Compartido 4,151 Visualizaciones

En la cita romana con Huawei también sirvió para presentar las automatizaciones de las cosas que acercan cada día más la Industria 4.0 a la realidad.

Bajo el lema Explorando industrias y promoviendo IoT industrial arrancó en el palacio de congresos La Nuvola la sesión de tarde del Huawei Eco-Connect Europa. Dirigió la sesión Karabet Krikorian, Head of IoT & Industry 4.0 Solution Innovation de Huawei, que por cierto atendió amablemente a Big Data Magazine en una entrevista que publicaremos próximamente.

Arrancó la cita con una representante de Gartner valorando las oportunidades y retos que ofrece el Internet de las Cosas y asegurando que “el mercado de IoT está lentamente demostrando su verdadero valor, fuertemente fragmentado y customizado”. Además explicó que “Los ecosistemas abiertos requieren desbloquear la innovación potencial para que los players de plataforma pueden usar los modelos y estrategias de sus compañeros”.

Continuó la cita con un representante de Huawei poniendo en contexto la historia y el futuro del IoT. Continuó poniendo el foco en cómo ve Huawei la infraestructura ICT para construir el árbol industrial de la IoT.

Aseguró que la “IoT está ahora en la fase de escalar su uso comercial con 50 millones de conexiones y ha conseguido reduce los costes de desarrollo y eficiencia en un 50%”. Para Huawei “el objetivo es construir un entorno fértil para alcanzar la excelencia en el Business Intelligence”.

El edificio inteligente para Wago

Marc André Paul, Head of Business Development Automation en Wago respondió a la pregunta ¿Qué hace de un edificio que sea inteligente? “El uso de su infraestructura IT de la forma más transparente y compartida posible hace que la integración de todos los edificios permita conseguir un escenario ideal de eficiencia”. El ingeniero germano aseguró que “el objetivo es orquestar la distribución de flujo de energía a través de la nube”.

Al respecto de la colaboración de su empresa con la tecnológica alemana aseguró que: “Una fábrica inteligente necesita un mantenimiento predictivo que consiguen con tres modelos integrados por Huawei. Los beneficios para el negocio son que suprime el mantenimiento innecesario e incluso se pueden predecir fallos de la maquinaria”.

Por último habló de su pieza más avanzada, “Se trata de un controlador modular para la nube que consigue conectar el mundo de lo automático con la IoT además de una seguridad automática. El objetivo es conseguir el paso del sensor al IIoT”.

Compartir ideas para avanzar juntos

Alan Fukner, Senior Strategic  Partner Manager de Vodafone y Huawei relató como la puesta en común de ideas y trabajo entre ambas empresas les hace avanzar más rápido. “Mezclando materiales se fabrica más fácil es el lema de la unión entre Huawei y Vodafone”. Aseguró que “los retos para el consumidor son la ausencia de control comercial, de mantenimiento predictivo y de análisis de mercado”.

A continuación fue el turno de Massimo Torresin, Sales Manager de Quectel. Tituló su ponencia Conectando el mundo con infinitas posibilidades y detalló los diferentes módulos que ofrecen sus clientes.

Un aeropuerto inteligente

Por último Oliver Jager, Vicepresidente de Marketing en Q-loud habló del Proyecto de integración en un aeropuerto. Entre sus objetivos conseguidos destacó la “digitalización de la energía analógica través de una cámara de simple instalación”. En asociación con Telefónica y Huawei han conseguido “Integrar una solución de energía end to end que permite ahorrar costes, transparencia, datos reales, escalabilidad…)”.

Tienen una monitorización inteligente de vehículos y bienes que “además es expandible a otros muchos útiles de un aeropuerto”. Otras aplicaciones para aeropuertos de la empresa alemana permiten el manejo del espacio de aparcamiento, las luces, las basuras o el entorno.

Te podría interesar

Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar a través de la IA
Actualidad
24 compartido2,439 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,439 visualizaciones

Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar a través de la IA

José Luis Arcángel - 20 noviembre, 2018

Es la primera empresa española en integrar MicroStrategy con Amazon Alexa, lo que permite a sus empleados acceder a su central de datos a través de inteligencia…

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail
Inteligencia Artificial
19 compartido1,973 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido1,973 visualizaciones

Tecnología y creatividad, el impulso para el retail

Mónica Gallego - 20 mayo, 2019

El IED Barcelona será, de la mano de Beabloo, una parada del Retail Safari, una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress, organizado por Fira Barcelona, y en el…

Atos y GENCI lanzan el Premio Atos Joseph Fourer 2018
Eventos
12 compartido939 visualizaciones
Eventos
12 compartido939 visualizaciones

Atos y GENCI lanzan el Premio Atos Joseph Fourer 2018

Mónica Gallego - 11 abril, 2018

La empresa Atos lanza el Premio Atos Joseph Fourer 2018 en asociación con GENCI (Computación Intensiva Nacional de Francia). Este premio nace en conmemoración del famosafísico francés,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.