La gestión de la información será clave para la empresa digital en 2019

IDC estima que las empresas españolas invertirán en TI 47.500 millones de euros durante el próximo año, un 1,7% más que en 2018. ¿Cuáles serán las tecnologías y tendencias que tendrán un mayor impacto en el negocio? Como cada año, desde Hotwire se comparten las predicciones de tecnología para empresas de algunos de sus clientes.

OpenText, experto global en Gestión de la Información Empresarial (EIM), a través de su Director Regional Jorge Martínez, analiza el impacto que jugará la gestión de la información en la marcha de negocio durante los próximos meses:

  • La gestión de la información como valor diferencial. Hoy en día, las organizaciones están digitalizando todos sus procesos de negocio. Sin embargo, el factor diferencial de la empresa inteligente y conectada es la forma en que gestiona su información y cómo maximiza su valor. Por todo ello, tecnologías como el cloud, la Inteligencia Artificial, Machine Learning o Edge Computing son claves en el proceso de transformación digital de las organizaciones.  
  • Analítica e IA para mejorar la toma de decisiones. Cuando procesos y datos están totalmente integrados, la analítica y la IA se pueden aplicar al análisis de la información, a la búsqueda de insights o a la aplicación de la automatización inteligente. Así pues, el uso de la tecnología para la comprensión de la información y de las interacciones que tienen lugar en una compañía contribuye a una mejor toma decisiones y, por ende, a mejorar los resultados. Por supuesto, con la digitalización surgen preocupaciones, especialmente relacionadas con la seguridad, que deben ser abordadas como prioridad en la empresa.
  • Nuevas formas de relación con la información para obtener insights. A pesar de que la información digital está evolucionando a un ritmo vertiginoso, el mundo sigue centrándose en los documentos. Sin embargo, es la forma en que se crean, sus niveles de complejidad y su naturaleza colaborativa lo que está cambiando rápidamente. Si hay una evolución de la que seguiremos siendo testigos el año que viene es la de cómo la empresa inteligente y conectada se relaciona con la información de maneras significativas para descubrir nuevos insights.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.