Nace NBT, la solución móvil para decisiones de negocio que democratiza el Data Science

La herramienta permite realizar análisis predictivos sin necesidad de contar con analistas de datos ni conocimientos estadísticos. El objetivo de Next Best Target (NBT) es, según sus creadores,  revolucionar la forma en la que las empresas toman decisiones de negocio y aumentan la capacidad de su fuerza de venta.

La nueva herramienta, que realiza análisis predictivos de forma automática y en tiempos de ejecución muy reducidos, permite a cualquier compañía obtener información de alto valor para la toma de decisiones sin necesidad de contar con un departamento de Data Science.

Esto es posible gracias a una potente e intuitiva interfaz de análisis predictivo que calcula más de 60 modelos o patrones a raíz de datos históricos y que, además, es capaz de identificar el que más conviene a cada cliente. Es decir, automatiza todo el proceso que va desde la recogida de datos hasta su transformación en información de valor para la toma de decisiones de una organización.

La empresa VASS, que ha adquirido una participación minoritaria de NBT a cambio de brindarle toda la plataforma industrial necesaria para que la startup pueda crecer en el marcado nacional, será la única compañía que pueda comercializar esta solución.

Según indica  NBT, la principal ventaja de la solución es que ofrece servicios para la toma de decisiones de negocio, haciendo transparente la analítica predictiva a usuarios que, dado el elevado precio de contar con este tipo de perfiles profesionales en su propia empresa, toman, según manifiesta NBT, decisiones vitales para su negocio en base a conocimientos teóricos o corazonadas en lugar de cimentarlos en pronósticos certeros como los que posibilita la disciplina del Data Science.

En ese sentido, NBT “automatiza todas las etapas que son automatizables y permite que usuarios sin conocimientos estadísticos puedan aprovechar las ventajas de los últimos algoritmos predictivos que se están desarrollando en la actualidad”. Por ejemplo, a partir de datos históricos sobre si ocurrió un evento o no, NBT es capaz de encontrar de manera automática los patrones que, con alta probabilidad, determinan que ese evento ocurriera o no en el pasado. Una vez detectados, busca “gemelos de esos patrones en el presente para predecir si se repetirá o no en el futuro”, comenta Borja Torres, CEO de NBT.

Toda esta información de valor puede ser usada por las empresas para saber a qué clientes se debe hacer una oferta para retenerlos y, sobre todo, cuándo; o cuáles pueden estar interesados en comprar un segundo artículo en su web o qué precio máximo es el que están dispuestos a pagar.

De este modo, las compañías pueden identificar a cada uno de sus clientes y ofrecerles de forma personalizada una oferta, producto o mejora.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.