Nace Nicehop, un asistente virtual malagueño para la compra de viajes

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones con el usuario para anticiparse a sus necesidades y enviarle las mejores ofertas adaptadas a sus gustos y preferencias.

El mijeño Rudi van der Zalm, es fundador de Nicehop, una tecnología con la que usuarios podrán informarse y reservar viajes de forma rápida, sencilla y a bajo precio. Se trata de un ‘asistente personal y virtual’ con el que usuario interactuará desde cualquier aplicación de mensajería (Whatsapp, Telegram, Messenger, etc.). Se ha reunido con el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Mijas, Josele González para mostrarles su proyecto.

Para González el desarrollo de esta plataforma “es un claro ejemplo de la innovación turística con la que venimos trabajando desde la concejalía de Turismo”. “Debemos reconocer el trabajo que han realizado estos emprendedores mijeños creando ese ‘amigo’ que todos buscamos cuando viajamos para que nos informe y nos aconseje qué hacer. En Mijas, la innovación turística debe ser el eje fundamental de las políticas de turismo”, ha explicado.

Nicehop nació en el Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) de Málaga y continuó su desarrollo en Planificación Turística de la Costa del Sol. Aunque ahora se encuentra en fase Beta, sus desarrolladores aseguran que se podrá lanzar al público dentro de un mes.

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones con el usuario para anticiparse a sus necesidades y enviarle las mejores ofertas adaptadas a sus gustos y preferencias.

En la práctica el usuario está hablando con un ’chatbot’ inteligente, que es supervisado por un equipo humano. La tecnología detrás se alimenta de inteligencia artificial, Machine Learning y potentes algoritmos. Se trata de una interfaz única que hace reservar un viaje tan sencillo como mandar un mensaje a un amigo.

El fundador de Nicehop, explicó a SUR que aunque “esta tecnología se adapta a cualquier tipo de público, va dirigida sobre todo a jóvenes universitarios y millennials, básicamente porque «siempre buscan viajar a bajo precio”. “Con esta plataforma se pueden reservar viajes con costes más reducidos sin preocupaciones para buscar. Es tan sencillo de usar como introducir un contacto en móvil para establecer una conversación a través de cualquier aplicación de mensajería que tengamos ya instalada”, desgranó.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.