Carrefour presenta ClubIA, el primer asistente virtual con inteligencia artificial para socios de un programa de fidelización en España capaz de interactuar con personas. Impulsado por El Club Carrefour, el mayor club de la distribución con más de 10,4 millones de socios, ClubIA revolucionará la experiencia de compra con atención hiperpersonalizada y sugerencias adaptadas a las necesidades de cada cliente.
La presentación ha tenido lugar en el Salón Carrefour, que lleva por lema “Impulsando el futuro de la alimentación”, cita clave del sector del retail en España que celebra este año una nueva edición. El Salón, celebrado en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, en un pabellón de más de 14.000 metros cuadrados, ha contado con la participación de Alexandre Bompard, Presidente y Director General del Grupo Carrefour, y Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España.
ClubIA ha sido diseñado para simplificar la experiencia de compra y maximizar las ventajas por ser socio de El Club Carrefour, analizando las preferencias y hábitos de compra de cada socio para ofrecer una experiencia única e hiperpersonalizada.
Gracias a la inteligencia artificial, los clientes disfrutarán de recomendaciones de productos, propuestas de recetas adaptadas a sus gustos y necesidades nutricionales, localización de tiendas Carrefour, información sobre horarios, servicios y ofertas en sus productos favoritos, transformando la forma en que interactúan con Carrefour.
Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España ha comentado que “nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes pero también ayudarles en la transición alimentaria, ofreciendo los mejores productos al mejor precio. En Carrefour España estamos convencidos de que la inteligencia artificial es fundamental para transformar el sector de la distribución y ClubIA es la prueba de ello, un asistente virtual inteligente que pone la innovación al servicio de nuestros más de 10,4 millones de socios de El Club Carrefour”.
La apuesta de Carrefour por la inteligencia artificial
Carrefour reafirma así su apuesta por la inteligencia artificial como motor de transformación del sector en el Salón Carrefour, la gran cita del sector de retail en España. La compañía está implementando soluciones de IA en toda su cadena de valor, desde la optimización de la oferta con clientes virtuales que anticipan las tendencias del mercado, hasta la mejora de la eficiencia con sistemas de reconocimiento de productos y la optimización de la cadena de suministro, incluyendo herramientas de previsión de la demanda, cámaras inteligentes que evalúan la calidad de los productos frescos o drones para la supervisión agrícola, entre otros.
Un nuevo hito para la compañía, que ya lanzó en abril su solución mundial de inteligencia artificial en España y que sigue revolucionando el sector con proyectos disruptivos. Carrefour consolida así su liderazgo en la transformación del sector y se compromete a seguir impulsando la inteligencia artificial para ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de compra innovadoras.