Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado esta semana que una selección de dispositivos de la serie Galaxy A pronto serán compatibles con la activación del asistente de IA a través del botón lateral, lo que permitirá a más usuarios disfrutar de una de las funciones favoritas de la serie Galaxy S y reforzará la visión de Samsung de democratizar las últimas experiencias de IA. Con esta actualización[1], los usuarios podrán disfrutar de experiencias de IA más inteligentes, como el acceso a Gemini[2], el asistente con IA de Google, con solo mantener pulsado el botón lateral. Samsung presentó Inteligencia Alucinante[3] en la última serie Galaxy A (Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G), que incluye las funciones de IA favoritas de los fans para hacer llegar las increíbles experiencias de IA móvil de Galaxy a más usuarios. Ahora, la próxima actualización facilitará a aún más usuarios de la serie Galaxy A de todo el mundo completar sus tareas diarias de forma más intuitiva con acceso directo a Gemini mediante el botón lateral.
Reconocida por su equilibrio entre rendimiento y calidad, la serie Galaxy A ofrece ahora una experiencia móvil más inteligente gracias a esta actualización. Con un acceso más sencillo a Gemini, los usuarios pueden consultar fácilmente su agenda, encontrar restaurantes cercanos u obtener recomendaciones para regalos de cumpleaños mediante comandos de voz. También pueden realizar tareas en diferentes aplicaciones[4] con un solo comando, como buscar un lugar para cenar en Google Maps y enviar la dirección a un amigo a través de un mensaje, tanto en aplicaciones de Samsung como de Google y de terceros seleccionados.
“Samsung y Google han estado trabajando juntos para ofrecer experiencias de IA fluidas, intuitivas y útiles, haciendo que la última tecnología sea más accesible para más usuarios”, afirmó Jay Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Experiencia del Cliente, Mobile Experience en Samsung Electronics. “Estamos encantados de que los usuarios de la serie Galaxy A ahora puedan activar Gemini de forma más rápida y natural mediante un simple gesto que aporta asistencia inteligente al flujo de las tareas diarias”.
Un acceso más rápido a Gemini significa que la ayuda está disponible en cualquier momento del día a día, como cuando hay que decidir qué cenar a última hora. Con un simple comando de voz, los usuarios pueden decirle a Gemini: “busca restaurantes franceses con terraza y que admitan mascotas cerca”, y obtener sugerencias en cuestión de segundos, lo que facilita elegir un lugar y compartirlo con un amigo sin tener que escribir ni una sola palabra.
La actualización del software se implementará a nivel mundial en determinados modelos de la serie Galaxy A desde principios de mayo.