Qlik, empresa mundial en integración, calidad, analítica de datos e inteligencia artificial, ha anunciado la renovación, por tercer año consecutivo, de su acuerdo con Q36.5 Pro Cycling Team. Esta colaboración consolida el papel de Qlik como el «ciclista número 26» del equipo, proporcionando análisis avanzados que apoyan la planificación previa, la toma de decisiones durante la carrera y el análisis del rendimiento posterior a cada etapa.
Con Qlik, Q36.5 Pro Cycling Team ha transformado su forma de aprovechar los datos. El equipo, que antes dependía de varios dispositivos y de información dispersa, opera ahora con una única fuente gracias a una aplicación desarrollada en colaboración con Differentia Consulting, partner de Qlik, la cual permite agilizar la toma de decisiones y mejora su ventaja competitiva. Gracias a la obtención de información en tiempo real, Q36.5 Pro Cycling Team puede perfeccionar su estrategia de carrera, optimizar el rendimiento en función de las condiciones de cada competición y monitorizar a jóvenes talentos alrededor del mundo.
“La tecnología de Qlik ha cambiado las reglas del juego”, afirma Doug Ryder, director del equipo Q36.5 Pro Cycling Team. “Nuestra visión es ascender en la clasificación mundial y ganar Grandes Vueltas y, para ello, los datos son una parte integral del viaje. Tener acceso a información en tiempo real nos permite adaptar nuestra estrategia de forma dinámica, lo que garantiza que nuestros ciclistas estén en la mejor posición para tener éxito. A medida que continuamos nuestro viaje hacia la cima, la asociación con Qlik será fundamental para hacer que los datos trabajen por y para nosotros.”
“La continua colaboración entre Qlik y Q36.5 Pro Cycling Team ejemplifica el poder transformador de los datos”, afirma Chris Powell, director de Marketing de Qlik. “Hemos trabajado estrechamente con el equipo, escuchando sus necesidades y proporcionando perspectivas que marcan una diferencia real el día de la carrera. Esta colaboración va más allá de los datos, se trata de ayudar al Q36.5 Pro Cycling Team a pensar de forma diferente, tomando las decisiones correctas en los momentos adecuados para alcanzar sus objetivos. Estamos entusiasmados por seguir superando los límites juntos”.
La renovada colaboración se produce antes de que el Q36.5 Pro Cycling Team se enfrente a las prestigiosas clásicas de primavera que tienen lugar en abril, incluida la Ronde van Vlaanderen y la reina de las clásicas de un día, la París-Roubaix. Además, el equipo estará presente en la salida del Giro d’Italia el próximo 9 de mayo. Estos eventos servirán como oportunidades clave para que la formación suiza ponga en práctica las perspectivas basadas en datos de Qlik y muestre su estrategia en evolución.
Un gran paso adelante en este viaje es la incorporación de Tom Pidcock como corredor principal del equipo. La llegada de Pidcock, una potencia del ciclismo profesional y campeón olímpico en la disciplina de Cross-Country, señala una nueva era de rendimiento y potencial para el equipo.
Q36.5 Pro Cycling Team estará presente en Qlik Connect 2025, el evento anual de referencia de Qlik para clientes y socios, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en Orlando, Florida. De este modo, los asistentes podrán conocer cómo la toma de decisiones basada en datos está redefiniendo el futuro de la competición de élite.
Asimismo, tendrán la oportunidad de contribuir a la recaudación de fondos para Special Olympics, iniciativa apoyada por Qlik.Org. Además, los participantes podrán competir entre sí, seguir métricas de carrera en tiempo real y visualizar su rendimiento en un innovador cuadro de mando del equipo Q36.5 Pro Cycling Team, desarrollado íntegramente con tecnología de Qlik.