Los chatbots ahorrarán tiempo y dinero a ‘retail’, banca y sanidad en 2023

Los chatbots ahorrarán 2.500 horas de servicio al cliente en 2023 en tres sectores: ‘retail’, banca y sanidad, según un informe de Juniper Research llamado How Chatbots will Transform the Retail Industry, de Juniper Research. El sector ‘retail’ será el más beneficiado.

El sector de ‘retail’, banca y sanidad ahorrarán en 2023 unos $11.000M anuales si utilizan los chatbots, $5.000M más que los estimados en 2018, según un estudio llamado How Chatbots will Transform the Retail Industry, de Juniper Research.

Los ahorros se deben, en mayor parte, a la reducción del tiempo invertido en consultas de servicio al cliente. En concreto, se estima ahorrar 2.500 millones de horas para 2012 en estos sectores. De hecho, según Juniper Research, las empresas podrían reducir drásticamente los tiempos de respuesta e interacción a través de canales telefónicos.

El sector ‘retail’ será el más beneficiado con el uso de esta tecnología, según apunta el estudio. Para el año 2023 más del 70% de los chatbots estarán implantados en este comercio. Para satisfacer las expectativas de los consumidores será preciso invertir en funcionalidades y, en Inteligencia Artificial (IA) de forma especial, que podrá generar una experiencia más personalizada para el cliente. La venta al por mayor y la estrategia de marketing serán los principales beneficios del sector ‘retail’, más allá, incluso, del ahorro de costes y tiempo.

Los chatbots tuvieron su principio en las aplicaciones de mensajería, pero su uso se extenderá a otras aplicaciones. De hecho, a corto plazo, dentro de cinco años aproximadamente, más de la mitad de los chatbots a los que se accederá, serán a través de aplicaciones discretas, con una integración completa de bots que cambiará la composición de la funcionalidad de la aplicación actual.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.