La IA conversacional automatiza el 70% de las interacciones del cliente en eCommerce

Konvo, la startup de IA conversacional para eCommerce (anteriormente conocida como Hoola), inicia su expansión en España con nueva imagen y la apertura de su primera oficina en Barcelona con un propósito claro:

transformar la experiencia del cliente en eCommerce. Con la vista puesta en su expansión, la compañía prevé duplicar su base de clientes en España antes de escalar a Reino Unido, DACH e Italia.

En tan solo 10 meses, konvo ha alcanzado más de 200 clientes y crece un 20% mes a mes: ha automatizado hasta el 70% de de las interacciones y ha multiplicado x7 las conversiones de sus clientes.

No se ha concebido como  otra plataforma SaaS, Konvo quiere desafiar el status quo del marketing y la experiencia del cliente con IA conversacional . Han celebrado su llegada a la ciudad condal este mes con la primera edición de su evento físico (K)onversations, que reunió a más de 100 asistentes y 50 marcas de eCommerce.

 

La IA Conversacional está cambiando el marketing 

 

El eCommerce enfrenta retos críticos como el aumento del coste de adquisición, las bajas tasas de conversión y las dificultades en la retención de clientes. Por ello es crucial transformar la interacción con los clientes, en ocasiones para resolver problemas, en una oportunidad competitiva para la empresa, ahí es exactamente donde Konvo transforma la conversación.

La estrategia para escalar el soporte al cliente pasa por  IA multiagente automatizar la atención sin perder personalización, optimizar el tiempo de soporte y permitir lanzar campañas hiper personalizadas en WhatsApp y otros canales. Además, la empresa impulsa las conversiones mediante recomendaciones inteligentes en el momento adecuado de la interacción.

Konvo cuenta entre sus clientes a marcas de sectores como la moda, la cosmética y la joyería, incluyendo Endoor Technologies, PJ Lobster y Platanomelón entre otras Konvo pretende redefinir la manera en que los consumidores descubren y compran productos, apostando por un modelo A2A (Agent to Agent), donde humanos e inteligencias artificiales trabajan juntos para ofrecer experiencias fluidas e hiper personalizadas.

 

«Las marcas no solo necesitan automatizar sus conversaciones, sino crear una experiencia de compra memorable. En Konvo, combinamos la IA Conversacional y automatización para que cada interacción refuerce la conexión con el cliente e impulse al negocio», señala Guillem Oliva, CEO y cofundador de Konvo.

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