La aplicación de escritorio de ChatGPT para Windows ya está disponible para todos los usuarios, incluidos los gratuitos. Con la aplicación de escritorio, se puede integrar ChatGPT sin problema en cualquier tarea que estés haciendo en el ordenador.
- Esto proporciona un acceso más rápido a ChatGPT con el atajo Alt + Espacio. La ventana complementaria facilita retomar la conversación donde terminó, hacer preguntas de seguimiento o iniciar un nuevo chat con menos clics.
- Los usuarios pueden hacer preguntas, buscar en Internet, compartir capturas de pantalla y cargar varios archivos y fotos. Los usuarios también pueden utilizar Advanced Voice para chatear con su ordenador en tiempo real y obtener consejos y respuestas de manos libres mientras trabajan.
- La app de escritorio de Windows solo está disponible para Windows 10 y 11.
La aplicación de escritorio ChatGPT para macOS está empezando a funcionar con las aplicaciones del escritorio. Esta primera versión beta funciona con herramientas para desarrolladores como VS Code, Xcode, Terminal e iTerm2. La compañía tiene previsto añadir más aplicaciones próximamente.
- En lugar de copiar y pegar código en ChatGPT, se puede conectar manualmente el IDE o terminal a la aplicación de macOS. De esta manera, ChatGPT puede consultar el contenido de esa aplicación para ofrecer respuestas más rápidas y contextualizadas a las preguntas formuladas.
- Esto está disponible para los usuarios Plus y Team. Los usuarios de Enterprise y Edu tendrán acceso en las próximas semanas.
- Siempre podrá saberse qué está viendo ChatGPT y se habilitará explícitamente esta funcionalidad.
- La compañía planea además mejorar rápidamente estas capacidades.