ING se alía con Clarity AI para ofrecer tecnología sostenible a sus clientes

La entidad pondrá a disposición de sus clientes herramientas para calcular su huella de carbono y les ofrecerá información sobre las emisiones de sus transacciones.

ING y Clarity AI han alcanzado un acuerdo que impulsa la estrategia de sostenibilidad del banco con soluciones innovadoras para sus clientes. Esta colaboración pionera se implementará a finales de 2024 y permitirá a la entidad aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para ampliar sus servicios sostenibles y contribuir a la salud financiera de sus clientes.

Mayor sostenibilidad

Gracias a esta alianza ING pondrá a disposición de sus clientes soluciones tecnológicas sostenibles y herramientas para calcular su huella de carbono. Además, ING ofrecerá a sus clientes información sobre las emisiones de sus transacciones y consejos sobre sostenibilidad para acompañarlos en su transición a prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo de esta colaboración entre ING y Clarity AI es responder a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad incluyendo la sostenibilidad como palanca clave del futuro al mismo tiempo que garantiza la mejor experiencia de usuario a todos los clientes. Esta sinergia permitirá a ING seguir liderando la banca digital en España y ofrecer productos y servicios que no solo sean innovadores, sino también responsables con el medio ambiente.

Ángela Sánchez Vignote, directora Pagos y Cuentas de ING España asegura que  “con esta alianza damos un paso muy importante en nuestro compromiso por contribuir al progreso sostenible de nuestros clientes. La sostenibilidad es una prioridad para nosotros y esta nueva herramienta, no solo les va a proporcionar una mejor experiencia a nuestros clientes, sino que va a contribuir de forma positiva a su salud financiera”.

Decisiones más informadas y sostenibles

«Nuestro objetivo es seguir impulsando la sostenibilidad en toda la cadena de valor a través de la innovación tecnológica», señala Ángel Agudo, miembro del Consejo de Administración y responsable global de producto en Clarity AI. «Con nuestra amplia base de datos, y gracias a avanzados modelos de IA y aprendizaje automático, podemos respaldar los esfuerzos de bancos como ING y ayudar a sus clientes a tomar decisiones más informadas y sostenibles».

Clarity AI es una empresa pionera en el uso de la IA para inversión, estrategia corporativa, banca retail y comercio electrónico. Cuenta con una amplia base de datos, que abarca más de 70.000 compañías en todo el mundo y un proceso de integración sencillo que impulsa el desarrollo de soluciones de sostenibilidad diferenciales en el mercado.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.