Premio al desarrollo de una tecnología que usa la IA para medir la satisfacción del cliente de las agencias de viajes

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha obtenido su quinta patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos gracias al desarrollo de una nueva tecnología que emplea la IA (Inteligencia Artificial) para medir y mejorar la satisfacción del cliente.

La patente denominada, Determining Customer Risk of Attrition,protege el uso innovador que Amex GBT hace del análisis de datos para mantener los altos niveles de satisfacción del cliente.

Basada en una estructura de datos en forma de «árbol», esta novedosa tecnología utiliza el aprendizaje automático –machine learning– para recopilar el historial de «valoraciones» a partir de las opiniones de los clientes. Este enfoque permite supervisar grandes cantidades de datos provenientes de clientes de una manera eficaz. El resultado se analiza para descubrir los factores que contribuyen a los altos niveles de satisfacción y las tasas de retención. También ayuda a detectar las razones de los niveles bajos de satisfacción.

La herramienta muestra los datos en una interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) interactiva, utilizada para visualizar las tendencias desde el inicio de la relación con el cliente y desplegar acciones con el objetivo de mejorar estas métricas en el futuro.

Marc Braner, VP, Consejero Principal de Tecnología e IP, ha afirmado: «Trabajamos constantemente en buscar formas innovadoras que nos permitan mejorar en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. El análisis de datos y la tecnología de machine learning nos ayudan a evaluar continuamente las opiniones que nos trasladan nuestros clientes y a actuar con rapidez para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir, creando una simbiosis ganadora entre las nuevas tecnologías y el factor humano.»

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.