La democratización del dato: de simple UX a visión 360 del negocio

Durante la celebración del CDO Day en  Madrid, se habló de democratización del dato.

La mesa denominada La democratización del dato: de simple UX a visión 360 del negocio del Chief Data Officer Day celebrado la pasada semana en el Estadio Metropolitano contó con ponentes de  reconocido prestigio. Melanie Calero, Chief Data and Analytics Officer en Toyota fue la moderadora de una mesa en la que participaron José de la Espada, Analytics & CRO Lead en EDP Energia, Francisco Javier Hidalgo, Chief Data Officer de Leroy Merlin y Miguel A. Arribas, Regional VP Iberia de Tableau at Salesforce.

Entre los temas que se trataron  en el panel hubo tiempo para:

  • ¿Cómo conseguir un modelo de aprovechamiento inteligente y organizado de datos?
  • ¿Cómo se pueden aprovechar los datos para tener impacto directo sobre el negocio?
  • ¿Qué podemos hacer para que la compañía se involucre?
  • ¿Cuáles son los pasos para lograr la democratización de datos manera exitosa?
  • Objetivo: trabajar con datos confiables, actualizados y autorizados para cada área

José de la Espada destacó que: «Todas las empresas tienen una cantidad de datos enorme. Hay que aprovechar los datos pero en ocasiones ni siquiera sabemos bien la cantidad de datos que tenemos.Esta muy bien democratizar el dato pero hay que dar a cada usuario lo que necesita. Hay que unificar el uso de los datos personales y los de navegación para poder adaptarnos a cada perfil».

«Es importante mejorar la búsqueda de lo datos para poder democratizar el dato. Estamos intentando que haya una búsqueda por procesos. Buscar términos aislados es complejo y nos está funcionando relacionar los términos», confesó Hidalgo durante su intervención.

Por último Arribas aseguró que Hay tres puntos fundamentales para democratizar el dato:

  • Transformar los datos en información
  • El gobierno del dato. Hay que gobernar los dato q para que cada usuario tenga acceso a lo que necesite
  • Democratizar el uso y no restringirlo a un grupo de usuarios. Debe tener acceso tanto un analista como alguien que solo quiera visualizar

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.