La analítica predictiva potencia las ventas, según un estudio

Más del 40% de los usuarios reconoce emplear el análisis predictivo con el objetivo de ventas y de marketing.

Recopilar datos y analizarlos posteriormente te hará ser un empresario de 10.  Un 79% de los empresarios reconoce el valor predictivo de la analítica y lo útil que les ha sido a ellos con el paso del tiempo.

Más ventas y conocimiento de clientes

Así se advierte en los resultados de una encuesta publicada por Centro de Recursos IT User. Según la encuesta, un 79% de los empresarios reconocía usar la analítica predictiva y su valor en su día a día. De hecho, en cuanto al uso del análisis predictivo, más de un 40% reconocía emplearlo con fines operativos o de ventas y marketing. Por su parte, un 65% indicó que uno de los mayores beneficios obtenidos tenía que ver con la toma de decisiones estratégicas mejorada. En otros casos, los beneficios tenían que ver con un mejor conocimiento sobre los clientes (45%), ahorros en los costos operativos (44%) y mejores ventas (32%).

Entre las herramientas más empleadas por los empresarios destacan los paneles de control en la mayoría de los casos. Solo un  65% reconoce estar habituado a emplear herramientas de informes y el 64% empleó herramientas de visualización. Aunque menos robusto, el 44% de los encuestados utilizaban análisis para respaldar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Falta de habilidades digitales

Por otro lado, cabe recordar que aún hay un elevado número de empresas que no utilizan el análisis predictivo. De hecho, del 11% de los encuestados que dijeron que su empresa no utiliza ninguna herramienta de análisis, el 21% lo atribuyó a la falta de talento interno, habilidades o conocimiento empresarial sobre las herramientas, y el 13% citó restricciones presupuestarias o falta de compras ejecutivas. -in como motivos para dejar de utilizar la analítica.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.