Hacia un diseño ético de la IA desde la perspectiva de las grandes empresas

Los líderes en datos e IA de Mapfre, McDonald’s, Telefonica y la UFV debaten sobre el uso ético de la IA con la moderación de Lorenzo Rubi de Snowflake.

La primera de las mesas redondas celebradas en el pasado AI Business Congress contó con protagonistas de excepción para hablar de un tema apasionante.:

  • Diego J. Bodas Sagi, Director Advanced Analytics en MAPFRE España aporta que la ética «empieza cuando eres muy consciente de los datos que manejas y qué es lo que vas a hacer. Debemos preocuparnos primero por las características de estos datos».
  • Íñigo García, Strategy & Insights Lead en McDonald’s España ha señalado que ellos quizá han empezado por el final, pero que con el uso de la IA han logrado optimizar las visitas de los clientes y que una vez que vienen, tengan la mejor experiencia posible. «Nuestro mayor avance fue eliminar las colas que se montaban detrás de los mostradores», ha asegurado.
  • Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist en Telefonica, Vicepresidente & cofundador OdiseIA ha afirmado que «para tomar decisiones importantes hay que entender primero cómo funcionan los algoritmos y el impacto que pueden tener los algoritmos. Necesitas también tener un modelo de gobernanza». 
  • Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Calidad y Transformación Organizacional de la UFV ha asegurado que en su caso trabajan la ética «como una pieza clave de la IA, esto hay que llevarlo al plano formativo desde lo grande hacia lo pequeño para ver cómo lo podemos trasladar a nuestro ámbito específico».
  • Lorenzo Rubí, Senior Account Executive de Snowflake ha añadido que «la IA es una herramienta con la que podemos automatizar y mejorar procesos, pero la IA se puede aplicar desde un prisma poco moral, por lo que las buenas prácticas son necesarias».

Ya puedes ver la mesa redonda completa celebrada durante el congreso del pasado 2 de diciembre.

Una vez más Big Data Magazine y AI-Network, aunaron esfuerzos para crear un congreso en el que seguir difundiendo la importancia de la Inteligencia Artificial y su aplicación al negocio. El escenario fueron los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Una cita que hay que agradecer a nuestros patrocinadores: Keepler Data Tech, Deloitte,PiperLab, Mática Partners, Snowflake, Decide, Madison MK, ESIC, Kabel y Esri.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.