El análisis de datos ayuda a optimizar el aparcamiento en zonas concurridas

Una plataforma de análisis de datos ayuda a los gestores de aparcamientos a satisfacer la demanda de los conductores en zonas de gran afluencia.

Muchas empresas de los sectores financiero, tecnológico y otros han utilizado durante años el análisis de datos para controlar y maximizar los beneficios. Sin embargo, el sector tradicional de los aparcamientos no ha contado con una tecnología de este tipo, ya que cuenta con una gran cantidad de datos almacenados en las máquinas expendedoras de billetes, los parquímetros digitales y otros lugares.

Análisis de datos en parkings

Ahora, Smarking, una empresa derivada del MIT, lleva el análisis de datos al sector de los aparcamientos. Su objetivo es ayudar a los gestores de aparcamientos a mantener sus plazas llenas a todas horas y, potencialmente, a reducir el tiempo que los conductores pasan dando vueltas por la manzana en busca de ese espacio ideal.

Cofundada por Wen Sang, PhD ’14, y Maokai Lin, PhD ’14, Smarking ha desarrollado una plataforma de análisis de datos que analiza los datos disponibles sobre los aparcamientos para ayudar a los gestores a controlar las plazas y los ingresos en tiempo real. Al obtener datos sobre factores externos, como el clima y los eventos, la plataforma también predice la demanda futura, de modo que los gestores pueden optimizar la dotación de personal y ajustar los precios para aumentar los ingresos.

Según Sang, la plataforma también podría beneficiar a los conductores: A medida que los gestores de aparcamientos de ciudades, universidades, aeropuertos y otros lugares conozcan mejor la demanda, podrán optimizar la distribución y el precio de los aparcamientos. Un estacionamiento más optimizado en zonas de gran afluencia significa que los conductores pasan menos tiempo buscando aparcamiento, lo que debería reducir las emisiones de carbono y disminuir la congestión del tráfico. De hecho, Donald Shoup, profesor de planificación urbana de la Universidad de California en Los Ángeles y conocido «gurú del aparcamiento», ha calculado que la búsqueda de plazas de aparcamiento provoca el 30% de la congestión del tráfico en las ciudades.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.