Gener8, cómo el control de los datos empodera al consumidor

El navegador gratuito permite a los usuarios mantener la privacidad de sus datos o ganar dinero con ellos si eligen compartirlos. Rostros conocidos como el rapero Tinie Tempah ya han invertido en la solución del emprendedor británico Sam Jones.

 

El control de los datos y la privacidad ha estado muy presente en el Web Summit 2021. En esta ocasión, Sam Jones, el fundador de Gener8 y Tinie Tempah, el rapero británico que ha invertido en el navegador más famoso de Inglaterra, hablaron de cómo Gener8 ayuda a empoderar al consumidor, gracias al control de sus datos.

Cómo funciona Gener8

El navegador gratuito permite a los usuarios elegir mantener la privacidad de sus datos o ganar dinero con ellos mientras navegan por una web o realizan una compra. Si seleccionan “modo privacidad” los internautas pueden evitar que las empresas los rastreen; si, por el contrario, eligen “modo recompensas”, los usuarios podrán compartir sus datos con Gener8 y monetizarlos. La idea de Sam Jones apareció en el programa de la BBC Dragons´s Den donde varios emprendedores disponen de apenas tres minutos para vender su idea y que alguno de los cinco multimillonarios allí presentes se la compre. Gener8 destacó entre los inversores como uno de los proyectos más prometedores.

Cuando una persona elige ganar con sus datos, Gener8 le crea su propio perfil donde selecciona lo que le interesa. Esta información se utiliza para personalizar los anuncios que ve cada vez que navega, de modo que toda la publicidad, se basa en los intereses del usuario. Después, cada vez que ven un anuncio o se utilizan sus datos.  reciben puntos que pueden canjear por productos, vales o donaciones a organizaciones benéficas en el mercado de Gener8. Desde abril de 2021, cuando Jones recaudó en una primera ronda de financiación cerca de 2 millones de libras, la startup ha ido creciendo hasta alcanzar hoy un valor que supera los 10 millones de libras.

Tecnología por información personal, es el intercambio que los consumidores realizan para poder disfrutar de los beneficios que ofrecen los avances, pero ¿en qué medida vale la pena renunciar a la privacidad? Según el estudio Consumer Intelligence Series de PwC, el 68% de los usuarios entrevistados afirma estar preocupado por la información personal recopilada y la seguridad de sus datos. Gener8 empodera al consumidor al otorgarle todo el control sobre sus datos para que sea él el que decida.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.