El Mutua Madrid Open crea el Matchbot

El Mutua Madrid Open que se celebrará en Madrid del 4 al 13 de mayo lanza Matchbot, el chatbot que ofrece información sobre el evento y los jugadores. La colaboración ha sido directa con empresas como Oracle.

El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos del mundo que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis. El chatbot, un programa informático que aprovecha la inteligencia artificial para mantener conversaciones naturales con los usuarios, ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal y como ha sido bautizado por el torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. También es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que el Mutua Madrid Open se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología. Gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. De esta forma, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS). Gracias a Oracle Intelligent Bots, los aficionados al tenis podrán interactuar con el torneo de una manera mucho más ágil y natural.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.