Un 27% de los científicos de datos no se sienten realizados

Un 34% de ellos se ve incapaz de transmitir el valor del análisis de datos a un ejecutivo de la empresa.

Una cuarta parte de los científicos de datos sienten que les falta algo a nivel profesional. Una encuesta publicada por Sigma Computing revela que el 27% de los científicos de datos se sienten insatisfechos o muy insatisfechos en sus funciones. 

La encuesta pone de manifiesto que la mayoría de los científicos de datos sienten que su trabajo es poco apreciado por el liderazgo de la compañía. Los datos revelan que el 34% se siente incapaz de transmitir el valor de un análisis a un ejecutivo o tomador de decisiones clave.

Limpieza y organización de datos

La mayor parte de su tiempo, los científicos de datos se encargan de la limpieza y organización de datos, así como de la recolección de la información. Una vez que se extraen los conocimientos, implementar el modelo en entornos de producción es otra tarea que requiere mucha mano de obra. Si se pueden simplificar y los científicos tienen más tiempo para concentrarse en la computación perspicaz, será de gran ayuda hacerlos felices.

Las empresas deben tratar de comprender cómo es la actividad que desarrollan sus profesionales. Según una investigación, los científicos de datos tienen habilidades técnicas, curiosidad y anhelan resolver problemas a través de la ciencia de datos. Son matemáticos, informáticos y se ubican en el mundo de los negocios y de TI, lo que significa que han tomado bastantes direcciones.

El informe lanza una llamada a descubrir la innovación que se realiza dentro de la empresa. En ese sentido, se detalla que para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.