SAS se prepara para una Oferta Pública de Venta

La compañía seguirá enfocada en impulsar la innovación invirtiendo en inteligencia artificial y capacidades analíticas.

SAS ha anunciado su intención de prepararse para una Oferta Pública de Venta (OPV) en 2024. Bajo el liderazgo de sus fundadores, Jim Goodnight y John Sall, SAS ha logrado la solidez financiera, el valor de marca y el liderazgo de mercado para realizar este movimiento.

Para estar lista para la IPO, SAS comenzará los procesos necesarios como mejorar su estructura de informes financieros, racionalizar ciertos procesos operativos y se centrará en los segmentos de su plataforma donde la empresa puede continuar creciendo en beneficio de sus accionistas. Con este anuncio, SAS continuará invirtiendo sumas significativas en inteligencia artificial, software y soluciones de analítica, para satisfacer las necesidades de los clientes y ampliar su liderazgo en un mercado en crecimiento, altamente competitivo y cada vez más dinámico. 

“Al iniciar nuestro camino hacia la OPV, abrimos nuevas oportunidades a los empleados de SAS, a nuestros clientes y socios y, en definitiva, a toda nuestra comunidad para que pueda participar de nuestro éxito, asegurando el mejor futuro para todos,” afirma uno de los fundadores de SAS y CEO, Jim Goodnight“Como organización, estamos en un camino sólido, con un crecimiento sostenible que continúa basándose en la marca y plataforma de confianza que hemos creado. Hemos construido una sólida base operativa y financiera, preparándonos para un futuro aún mejor. Ahora es el momento de comenzar el próximo capítulo”.

SAS proporciona soluciones de analítica e inteligencia artificial a través de su software y servicios a más de 2.000 clientes en todo el mundo. Es socio elegido en muchas industrias, en particular en servicios financieros, servicios profesionales, gobierno y sanidad.

En 2020, SAS generó aproximadamente 3.000 millones de dólares en ingresos y alcanzó 45 años consecutivos de rentabilidad. Además, la compañía ha logrado un crecimiento de los ingresos del 8,4% en la primera mitad de 2021, lo que demuestra la cada vez mayor necesidad de datos y análisis para responder y recuperarse de la pandemia global. SAS seguirá reforzando su sólida base financiera en los próximos años mientras se prepara para una posible salida pública.

Dr. Goodnight continúa, “A lo largo de los años, SAS se ha forjado una reputación como compañía innovadora, que se centra en el cliente y que tiene un fuerte sentido de identidad corporativa. A medida que trazamos nuestro camino hacia una oferta pública inicial, continuaremos invirtiendo en nuestra marca y plataforma, priorizando nuestros valores fundamentales y capacitando a los clientes para que resuelvan sus problemas más complejos”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.