Google planea cambios en su algoritmo para evitar posicionar algunas webs

El famoso buscador testea cambios en su algoritmo para evitar posicionar páginas de calumnias que luego reclaman dinero a las personas que aparecen ahí.

Google lo vuelve a hacer. Planea cambios en su algoritmo, con los consecuentes perjuicios o beneficios que eso puede acarrear para los usuarios. No obstante, las combinaciones matemáticas y los robots son los que mandan en la forma de operar del famoso buscador y hay que adaptarse a ellos.

Una de las novedades que ha planteado la empresa es cambios en su algoritmo para evitar que aparezcan webs de calumnias al buscar el nombre de un individuo. Hay que tener en cuenta que dichos portales se dedican a difundir acusaciones sobre determinados individuos y después aparecen dichas acusaciones en los resultados de búsqueda sin siquiera cerciorarse de si la información es verídica o no.

Chantajes a usuarios

Desde Google anuncian en una entrevista en el New York Times la intención de cambiar también su algoritmo para que dejen de aparecer en sus resultados de búsqueda páginas de contenido sexual que adquieren información sobre usuarios, la publican en su web y luego chantajean a los usuarios para retirar el contenido.

Responsables en calidad de las búsquedas de Google advierten que cuando un usuario pide que se elimine una publicación porque son chantajeados con dinero para eliminarla, Google utiliza un método nuevo donde incluye a la persona en una lista de «víctimas conocidas». En estos casos, Google trata de eliminar de las búsquedas cualquier contenido de la misma naturaleza que incluya su nombre.

Desaparece de los primeros puestos

Actualmente, Google ya ha hecho tests con el cambio de algoritmo que plantea. Según informa la empresa, se ha testeado el nuevo algoritmo con 47.000 personas que habían aparecido en webs de calumnias. Con los cambios actuales producidos por el sistema de «víctimas conocidas», muchos de los resultados y las imágenes de los individuos ya han desaparecido de la primera página de los resultados de Google.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.