La última keynote del Data&cIA Congress tuvo este nombre tan particular y contó con los expertos de Keyrus y Alteryx para dar cuenta de ella.
Iván Navareño, marketing & communication manager de Keyrus junto con Sebastián Rodríguez, enterprise sales en Alteryx explicaron cómo crear modelos predictivos.
Hay empresas que hasta la pandemia no habían tenido problemas de cambios ni en su sector ni entre sus consumidores. Sin embargo, la situación en 2020 cambio radicalmente para ellos. Navareño quiso explicar a través del personaje de Jack Sparrow cómo han vivido algunas empresas el 2020 y cómo puede ayudar la analítica predictiva en estos casos a crear un modelo predictivo en solo 10 minutos y encontrar soluciones.
“Nosotros nos centramos en lo que quiere el cliente guiándolo a través del Data Journey de una manera sencilla”, explicó Navareño. Rodríguez mostró de manera práctica como se realiza esto en pocos minutos y saltándose algunos pasos. La solución que ha creado es un modelo para saber a qué clientes necesita presentarle la opción premium.
La tercera edición del Data&cIA Congress tuvo lugar el miércoles 9 de junio en formato híbrido. El congreso contó como patrocinador Platinum con Dataiku, Gold fueron Graph Everywhere, Denodo, Keyrus, Data Robot y Alteryx y como Silver Snowflake e Informatica y Bronze ESIC, Parise y Gen D. Además contamos con la colaboración de AI-Network, Axicom, La Neurona y Vino Premier.