Big Data: ¿Cómo ha progresado la búsqueda del COVID-19?

Ya han pasado dos meses desde que él COVID-19 llegó a España. La mayoría de las personas lo conocemos casi todo de este virus, porque desde un primer momento nos sumergimos en Internet para conocer lo máximo posible sobre él.

Google Trends junto con Schema y Axios han elaborado una serie de gráficas para mostrar como han ido avanzando las búsquedas en Internet del coronavirus en Estados Unidos. Allí las primeras búsquedas se han registrado antes del 20 de enero. Las gráficas observan las búsquedas relacionadas con el tema los días entre el 20 de enero y el 24 de abril.

Se observa sobre todo que cuando se detectó al primer infectado y después de registrar al primer muerto, es cuando mayor aumento de búsquedas relacionadas con el tema hay.

Según las gráficas que han elaborado se puede ver que lo primero que se buscó fue el qué es el coronavirus y cuáles son los síntomas, comenzó en enero esta búsqueda, y cuando ya llevaban 100 muertos empezaron a buscar cómo prepararse para el coronavirus y cómo hacer una mascarilla facial con tela.

Aquí en España cuando miramos en Google Trends encontramos estás búsquedas relacionadas con el tema:

  • ¿Qué es el coronavirus?
  • ¿Qué es el estado de alarmar?
  • ¿Qué es una pandemia?
  • ¿Qué es un ERTE?
  • ¿Cómo va el coronavirus?
  • ¿Cómo hacer mascarillas?
  • ¿Cómo hacer pan casero?

En la mayoría de estas búsquedas el pico máximo se encuentra a mediados de marzo, después comienza a descender.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.