Seat y Orange se alían para crear el coche conectado del futuro

Según recoge Mapfre, en pleno 2018, toda persona de este mundo ha hecho del teléfono móvil una prolongación de su mano. De ello se han dado cuenta las compañías de automóviles que en los últimos años han incluido determinados avances técnicos que han hecho que la vida de los conductores y los ocupantes de los coches sea lo más fácil posible. Este es el caso del manos libres, las pantallas táctiles que a través del GPS te conducen a cualquier parte del mundo o el sistema bluetooth que te ayuda a reproducir la música de tu dispositivo.

Pero la compañía Seat ha querido ir un paso más adelante en lo que se refiere a mejorar la experiencia de las personas dentro de un vehículo. Y es que esta ha anunciado una alianza con el operador de telecomunicaciones Orange España para el desarrollo del coche conectado, con el objetivo que los integrantes de un coche tengan la misma conectividad a través de su teléfono como la puedan tener en su casa u oficina. Es decir, proporcionará una red wifi dentro del vehículo para que estos estén permanentemente conectados y no tengan que recurrir a los datos móviles. Todo un avance con el que se pretende emular a grandes compañías como Amazon y Google que han apostado por asociar su tecnología a los coches Seat.

Esta alianza “abre un gran espacio de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del usuario en el móvil», confirmó Arantxa Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio SEAT  Por su parte, Luis Santos, director de Innovación y nuevos servicios digitales de Orange España ha afirmado que «este acuerdo estratégico con SEAT es un gran paso para Orange dentro de su estrategia de objetos conectados y Big Data y abre la puerta a innovaciones y desarrollos alrededor del coche del futuro que contribuirá a lograr nuestro objetivo de conectar a nuestros clientes con lo que de verdad les importa«.

Seat y Orange quieren hacer de tu coche tu segundo hogar digital

Y, ¿en qué mejorarán los automóviles Seat después de este acuerdo?  Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destaca el lanzamiento de un proyecto para convertir el coche en el segundo hogar digital de los usuarios, de manera que el conductor y el resto de ocupantes puedan realizar desde el automóvil actividades diarias de forma segura y eficiente. Además, también se desarrollarán contenidos musicales, audiovisuales o del ámbito formativo que puedan ser disfrutados dentro del vehículo.

Una alianza para mejorar la experiencia de los ocupantes de un vehículo

En resumen, con esta alianza se tratará de mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado.

Por ello, si tienes en mente hacerte con un coche de la marca Seat a corto plazo, que sepas que todos los miembros de tu familia podréis disfrutar de este gran avance técnico. Además de que todos estaréis puestos a la última, si decides invertir en un vehículo de esta marca, también tienes que tener claro que con el Seguro de Coche MAPFRE  todos estaréis protegidos gracias a sus amplias coberturas.

TE PUEDE GUSTAR

La asociación representante del sector de la industria digital en España, que agrupa a las instituciones líderes en transformación digital estará presente en los
El congreso tendrá lugar el próximo 9 de mayo. Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, inaugurará esta edición. Un encuentro

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio