Geomarketing ayudará a las empresas a tomar decisiones basadas en Big Data

La herramienta cruza diferentes bases de datos y la integra en un Sistema de Información Geográfico permitiendo realizar análisis geoespaciales o inteligencia de localizaciones para dirigir estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios.

Tomar buenas decisiones estratégicas aporta rentabilidad económica a la empresa, pero esto requiere utilizar herramientas de gestión que sean eficaces. La compañía inAtlas ha querido desarrollar una herramienta de Geomarketing para ayudar en este proceso.

La herramienta que ha recibido el nombre de Geomarketing cruza diferentes bases de datos y la integra en un Sistema de Información Geográfico permitiendo realizar análisis geoespaciales, inteligencia de localizaciones y mapas de calor para dirigir estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, de una forma más eficiente e informada. Apoyada en la Inteligencia de Localización y en el Análisis Predictivo ofrece información rápida y oportunidades sobre negocios, mercados B2B y B2C, oferta inmobiliaria, catastro, turismo, movilidad y puntos de interés en todo el territorio. Además del espacio, esta aplicación tiene en cuenta la dimensión temporal; la información actualizada pasa a ser un gran activo que genera un conocimiento real del momento que posibilita realizar correctas diagnosis y tendencias.

Esta solución permite a las empresas optimizar sus recursos económicos, sus estrategias y hallar nuevos nichos de mercado a la vez que reducen su tiempo dedicado a las investigaciones de mercado y a la gestión de datos. La información obtenida proporciona soluciones simples y fáciles de escalar a través de la computación en la nube. Las empresas pueden acceder en línea a datos de negocios y comportamientos del consumidor, siempre actualizados, gracias a la fuente de datos empresariales disponible a nivel mundial de INFORMA D&B.

Las empresas necesitan evitar aquellos riesgos innecesarios y simplificar el proceso de decisiones estratégicas. El conocimiento real del mercado a través de la identificación de criterios, en el espacio y en el tiempo, aporta una mayor seguridad en sus estrategias de expansión y diversificación lo que permite conocer mejor a sus clientes, intermediarios o competidores, adelantarse al mercado para tomar las decisiones adecuadas y llevar acciones estratégicas eficaces, competitivas y diferenciadoras de captación y fidelización para optimizar resultados.

El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso empresarial. Actualmente, la utilización y aplicación del Geomarketing es imprescindible para las empresas porque facilita, simplifica e implementa a su vez las directrices a seguir que se traduce no sólo en rentabilidad económica sino en eficacia y agilidad a la hora de poner en marcha estrategias efectivas, novedosas que reporten beneficios empresariales.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.