Quedan siete días para el Black “Fraude”

A lo largo de este día los intentos de fraude se disparan, tanto a los compradores como a los eCommerce.

El último viernes de noviembre, el día más esperado del año. Esta fecha año tras año va tomando cada vez más importancia para los consumidores y las empresas; quienes generan grandes estrategias para este día con la intención de obtener un buen porcentaje de beneficio. Sobre todo son los ecommerce los grandes beneficiados este día, han conseguido que sus ventas aumenten un 60% frente al 30% de las tiendas físicas. 

Todo no es tan bonito como parece. En los últimos años el aumento de fraudes en este día ha ido también en aumento. Ahora, este tema se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes. Hocelot, compañía deeptech española, advierte que el fraude podría incrementar un 36% entre el miércoles y domingo de Black Friday, superando los 450 millones de euros en pérdidas para las compañías, siendo el sector retail el más afectado.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de fraude online?

Algunos de los fraudes que sufren los comercios este día son cuentas falsas, correos de un sólo uso o datos falsos con intención de impago. Según un estudio de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, el 63% de las empresas españolas reconoce que en 2018 sufrió más intentos de fraude online que en el ejercicio anterior. 

Hocelot tiene una solución para ayudar a prevenir a los ecommerce de los fraudes digitales. La solución se desarrolla mediante el análisis de datos de datos en tiempo real, la compañía utiliza esas pequeñas píldoras de información que proporciona un cliente para detectar una operación potencialmente fraudulenta y bloquearla, evitando así que pueda efectuarse ninguna acción engañosa al comercio.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.