Beabloo se fusiona con Metriplica y espera que sus beneficios crezcan un 50% cada año

Esta unión convierte a Enric Quintero, socio fundador de Metriplica, en el nuevo General Manager de Beabloo.

La empresa del sector retail, Beabloo, y la de marketing digital, Metriplica, ahora tendrán que reestructurar su organigrama e integrar a los dos equipos. Además, esta fusión permitirá que se puedan expandir hasta la mayor parte de Europa y Estados Unidos, así como a algunos países de Latinoamérica.

En pleno debate entre el nuevo rol del comercio físico frente a las ventas online, este acuerdo une a dos actores relevantes del sector tecnológico en favor del retail. Metriplica, líder en analítica online y Beabloo, líder del retail tech, ambas primeras en su sector en el sur de Europa perfilan así, un proyecto a la vanguardia en tecnología aplicada al punto de venta tradicional y online. En este sentido, Beabloo ofrece gracias a la fusión con Metriplica, una propuesta única en el sector que, mediante soluciones tecnológicas integradas, permite asesorar, analizar y mejorar la experiencia de compra y los resultados de los negocios minoristas. Todas estas soluciones están integradas en el Active Customer Intelligence Suite (ACIS), un conjunto de soluciones con el objetivo de transformar la tienda tradicional en el retail del futuro.

Esta operación, que se cerró por 2 millones de euros, convierte de paso a la empresa en el único fabricante de software con consultoría para gestionar y mejorar la experiencia de compra a nivel offline y online. Además, es también la única empresa de este sector basada en el formato pro-service para la co-innovación, es decir, Beabloo ofrecerá tecnología propia y pondrá su conocimiento experto en la experiencia del cliente, en servicio de consultoría para sacarle el máximo partido.

Enric Quintero, visionario y emprendedor

El socio fundador de Metriplica aporta en su nuevo cargo de General Manager en Beabloo, la experiencia de coordinar y dirigir estrategias de analítica en compañías nacionales e internacionales como Repsol, Melià, Endesa, Desigual o Falabella entre otras. 

Enric Quintero es licenciado en ciencias y técnicas Estadísticas especializado en DataMining, por la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnología de la información.  Ha trabajado como responsable de información en empresas como Ogilvy, Edreams o Vueling, además de para grandes clientes dentro de la consultora Multiplica. Por otro lado, por su área de conocimiento es evangelista de medición web Seminar Leader de Google Analytics, también es miembro de la red de consultores Yahoo Web Analytics y consultor autorizado de ComScore e IBM, entre otros.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio