“El que está en una posición dominante es el que maneja el mercado porque tiene mejores algoritmos”

La segunda de las presentaciones del Big Data & AI Congress de Barcelona sirvió para conocer la situación actual y futura del uso del Big Data y la Inteligencia Artificial en nuestro país.

Marketing, forecasts, challenges and reflections fue el título de la presentación de Marc Torrent, Director Big Data de CoE en el Big Data & AI Congress celebrado el pasado jueves en la Ciudad Condal. Durante cerca de una hora escudriñó todos los entresijos de lo que está pasando con el Big Data y la Inteligencia Artificial en España.

Comenzó detallando que “desde 2017 los mayores estados del mundo están invirtiendo en IA. Los que más invierten son Estados Unidos y China. A nivel nacional se ha publicado este año la estrategia Española de I+D+I en IA”.

Continuó asegurando que “no es tan importante el nivel de inversión sino el de impacto. Estamos hablando de millones de millones de dólares. Todos los ámbitos van a crecer pero el objetivo será hacernos mejores personas”.

Domina y vencerás

Una de las afirmaciones más interesantes de Torrent fue que: “Estamos ante una industria en la que en el que está en una posición dominante es el que maneja el mercado porque tiene mejores algoritmos, obtiene más datos y eso le lleva a tener una mayor exactitud”.

Marc Torrent durante su intervención en el evento.

Las tecnologías más usadas en I A son el Machine Learning con el 71%, la smart robótica con el 44% y  el procesamiento del lenguaje natural con el 40%. Además en un elocuente listado enumeró las barreras más importantes para adoptar la IA por parte de las empresas. Las principales son:

  • La ausencia de una estrategia clara para IA.
  • Ausencia de roles con talento apropiado para trabajar en ella.
  • Los silos funcionales restringen las soluciones IA end-to-end.
  • Ausencia de líderes comprometidos con la IA.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.