El mejor candidato será seleccionado por la Inteligencia Artificial

Los recursos humanos de Unilever en Reino Unido han hecho uso en una entrevista de trabajo de la IA y el reconocimiento facial para descubrir cuál era el mejora candidato para el puesto. 

En esta nueva modalidad de entrevista de trabajo la IA se ha encargado de analizar previamente a buenos aspirantes de esos puestos respondiendo a una serie de preguntas para analizar sus expresiones faciales, gestos, forma de expresarse y sus habilidades. Con el análisis de esas pregunta ha obtenido un algoritmo con 25.000 datos que analizará a los futuros candidatos. 

Durante las entrevistas se analizan aspectos como la velocidad de la persona que habla, porque dependiendo del puesto que vayas a desempeñar tendrás que hacerlo de una forma u otra; por ejemplo en el mundo de las ventas se necesitan personas que hablen despacio, pero no demasiado. Otros aspectos que se analizan es el uso del “yo” o “nosotros”, así como utilizar una voz pasiva o activa. 

Para crear este algoritmo, según cuenta The Telegraph, Unilever ha contado con la empresa Hirevue. Esta empresa estadounidense afirma que de esta forma las empresas de contratación podrán entrevistar a más candidatos en la etapa inicial y no solo fijarse en sus CV, y se eliminarán los sesgos humanos.

Aunque, algunos creen que las máquinas también puede fallar en diferentes aspectos. Estas pueden tener sesgos y podrían sacar de la selección a candidatos que no cumplan con las normas a pesar de ser buenos. Hay que tener en cuenta que algunas personas se ponen nerviosas a la hora de ser grabadas, y esto estaría afectado a sus gestos y expresiones faciales, por lo que también podrían ser sacados por el algoritmo de la selección de buenos candidatos.  

El uso de este análisis a la hora de elegir candidatos ha ayudado a algunas empresas a incrementar su volumen de ventas hasta un 15%.  

Hirevue ha utilizado ya su tecnología para entrevistar a 100.000 personas en Reino Unido. Y todavía pretende realizar un millón de entrevistas más en todo el mundo y más de 150.000 evaluaciones previas a la contratación cada 90 días.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.