Zoom desvela nuevas innovaciones de plataformas de trabajo basadas en IA

Hoy Zoom Video Communications, Inc. ha dado el pistoletazo de salida a Zoomtopia 2024 y ha desvelado nuevas innovaciones de la plataforma de trabajo AI-first para Zoom Workplace y Zoom Business Services que transformarán la comunicación, la colaboración y la productividad de los equipos y ayudarán a que sus clientes obtengan mejores resultados.

Los anuncios de Zoomtopia 2024 incluyen Zoom AI Companion 2.0, una nueva opción adicional para personalizar AI Companion, Zoom Tasks para ayudar a los usuarios a realizar acciones en Zoom Workplace, e innovaciones mejoradas en la experiencia de empleados y clientes respaldadas por IA de vanguardia.

“En Zoom, no solo estamos reimaginando la comunicación, sino que estamos revolucionando toda la experiencia de trabajo. Nuestra visión es crear una plataforma de trabajo basada en la IA para la conexión humana que permita a los equipos alcanzar más metas que nunca”, afirma Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom. ”Con AI Companion ya mejorando la productividad, estamos ayudando a nuestros clientes a transformar su forma de trabajar. Esto es más que una evolución; es una revisión completa de cómo hacemos las cosas en la era digital”.

Innovaciones en IA de Zoom

 

La misión de Zoom es ofrecer una plataforma que priorice la IA para la conexión humana. Este enfoque de Zoom Workplace y Zoom Business Services basado en la IA permite a las personas y a los equipos liberar tiempo y centrarse en lo que mejor saben hacer: participar, conectar y ofrecer un trabajo creativo y perspicaz.

El enfoque federado de Zoom hacia la IA permite a su tecnología seleccionar dinámicamente entre varios modelos de IA para proporcionar resultados de alta calidad; es responsable y proporciona controles a los clientes; y ayuda a los usuarios a mejorar la colaboración, optimizar el tiempo y priorizar las tareas de forma eficaz. Además, Zoom AI Companion se incluye sin coste adicional con los servicios de pago en las cuentas de Zoom de pago elegibles para que los usuarios puedan aprovechar los beneficios de la IA en todos sus flujos de trabajo y conseguir mayor rendimiento

Zoom AI Companion 2.0

 

Zoom se dedica a mejorar continuamente AI Companion, ofreciendo a sus clientes acceso a sus herramientas de IA más actualizadas y de mayor calidad para que la experiencia del usuario sea más fluida y productiva. Las nuevas capacidades de AI Companion 2.0 incluirán:

  • Persistencia: Los usuarios ahora pueden interactuar con AI Companion a través de un panel lateral práctico y persistente, con una disponibilidad perfecta en todo Zoom Workplace, ofreciendo una interfaz de usuario (UI) AI-first que integra a la perfección las UI gráficas y de conversación para permitir un mejor flujo de información en todo Zoom Workplace.
  • Contexto ampliado: AI Companion obtiene una comprensión contextual avanzada basada en lo que el usuario está viendo en la aplicación Zoom Workplace y en conversaciones anteriores para proporcionar sugerencias y respuestas inteligentes que vienen acompañadas de citas para ayudar a los usuarios a mantenerse al día en su jornada laboral.
  • Síntesis avanzada: AI Companion puede extraer interacciones de todo Zoom

Workplace y, cuando está conectado, información de Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs para ayudar a los usuarios a resumir el contenido y las interacciones y ponerse al día rápidamente.

  • Conectado a la web: AI Companion podrá responder a las preguntas de los usuarios y buscar información en la web en tiempo real.
  • Actúa: AI Companion será capaz de detectar, rastrear y completar acciones a través de diferentes cargas de trabajo en Zoom Workplace para ayudar a los usuarios a hacer más cosas.

AI Companion 2.0 estará disponible en las próximas semanas sin coste adicional con los servicios de pago en las cuentas de Zoom Workplace.

Complemento personalizado para AI Companion

 

Un nuevo complemento opcional que permite una experiencia personalizada y a medida de AI Companion para clientes individuales proporcionará un acceso ampliado a los datos de las aplicaciones más allá de los servicios de correo electrónico y calendario de Microsoft y Google y fuentes de datos adicionales de la empresa para ampliar sus conocimientos, permitir la personalización con glosarios de la empresa, ofrecer capacidades de búsqueda mejoradas y poder actuar en nombre del usuario. Las capacidades de personalización ayudarán a mejorar el rendimiento de AI Companion en la cuenta del cliente y les permitirá ampliar los esfuerzos de desarrollo del personal con un entrenador personalizado y ayudar a ahorrar tiempo y recursos con clips de avatares personalizados. Los componentes clave del nuevo complemento incluyen:

  • Experiencia personalizada con AI Studio: Las organizaciones pueden adaptar la experiencia de AI Companion a sus necesidades empresariales únicas con diccionarios personalizados, resúmenes de reuniones y colecciones de conocimientos, lo que ayuda a mejorar la precisión de las respuestas mediante la conexión a fuentes de datos de la empresa.
  • Aplicaciones de terceros conectadas: Obtenga información completa con la opción de conectar fuentes de datos de terceros que se integran con las capacidades de IA de Zoom para permitir que AI Companion obtenga respuestas y orqueste acciones a través de aplicaciones de terceros como Atlassian (Jira y Confluence), Glean, Workday, Zendesk, ServiceNow, Box, Asana, Hubspot, etc.
  • Personalización: Con el complemento personalizado AI Companion, las personas también pueden hacer crecer sus habilidades con capacidades de coaching personal y ahorrar tiempo y costes de producción con avatares personalizados para Zoom Clips, que ayudan a los usuarios a escalar la creación de videoclips y evitar múltiples tomas mediante el uso de un avatar personalizado generado por IA para crear clips con un guión proporcionado por el usuario.

El complemento personalizado AI Companion estará disponible por 12 dólares al mes por usuario y su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2025. Visita la sala de prensa de Zoom para obtener más información sobre las últimas innovaciones de Zoom en IA.

Avances de Zoom Workplace

Controla tu jornada laboral

 

Con Zoom Workplace, los empleados pueden controlar fácilmente su jornada laboral y hacer más tareas. Las nuevas innovaciones incluyen: un producto de IA, Zoom Tasks, que utilizará AI Companion para ayudar a detectar, recomendar y completar las tareas de un usuario basándose en las conversaciones de Zoom Workplace; mejoras de IA en Zoom Phone, incluyendo consultas en tiempo real, que proporcionarán resúmenes de las llamadas de Zoom Phone en el momento en que se produzcan y la generación de mensajes de voz de Zoom Phone que un usuario puede configurar para que AI Companion pueda crear automáticamente mensajes de voz personalizados.

personalizados a partir de su huella vocal, que se adaptan a los eventos del calendario del usuario, como los horarios de viaje, para evitar actualizaciones manuales del buzón de voz.

 

Colabora de forma más eficaz

 

Los usuarios de Zoom Workplace podrán celebrar reuniones más productivas y colaborar de forma más eficaz con las agendas de reuniones de AI Companion y los resúmenes en tiempo real que les ayudarán a asegurarse de que se tratan los temas más importantes y a mantener el rumbo de las reuniones; ampliar sus esfuerzos con una biblioteca de avatares preseleccionados en Zoom Clips para generar contenido de vídeo profesional a partir de texto; Zoom Docs ofrecerá nuevas opciones de uso compartido y permisos, nuevas plantillas, vistas actualizadas para Data Tables, API y automatizaciones del flujo de trabajo, y habilidades de AI Companion para ayudar a agilizar la redacción generando contenido a partir de fuentes de datos adicionales.

Estas mejoras de Zoom Workplace se incluyen sin coste añadido con los servicios de pago en las cuentas de Zoom Workplace.

 

Experiencias en persona

 

Zoom anunció AI Companion para reuniones en persona, que proporciona resúmenes de reuniones y elementos de acción a través de la aplicación Zoom Workplace en un dispositivo móvil. Para las reuniones en la oficina, AI Companion se está expandiendo dentro de Workspace Reservation para recomendar qué días deben ir los empleados a la oficina en función de cuándo están sus compañeros de equipo, y recomendar salas en función de la ubicación y el tamaño, lo que facilita la coordinación, la colaboración con los compañeros de equipo y la optimización del espacio en la oficina.

 

Compromiso de los empleados

 

Las nuevas soluciones de compromiso de los empleados basadas en IA que ayudan a fomentar la conexión incluyen AI Companion para Workvivo, que ayuda a mantener a los empleados informados, comprometidos y conectados mediante la creación de contenido más rápido, y Workvivo Employee Insights, que ayuda a medir el compromiso, la felicidad y el rendimiento de los empleados.

Visita la sala de prensa de Zoom para obtener más información sobre estas funciones de Zoom Workplace y otras.

Mejoras en los servicios a empresas

Experiencia del cliente de Zoom

 

Zoom ha introducido mejoras en las soluciones de autoservicio y ha mejorado las funciones de soporte de gestión y agentes para ayudar a ofrecer experiencias de cliente de primera clase.

El chatbot de autoservicio de Zoom, Zoom Virtual Agent, incluye ahora detección multi intento para gestionar los problemas más complejos de los clientes. Puede procesar varios problemas en una sola interacción y actualizar automáticamente las intenciones del cliente en función de las tendencias activas o las consultas habituales. Zoom también está lanzando un agente de voz virtual de IA para llevar las capacidades de Zoom Virtual Agent a las llamadas de voz de autoservicio.

La nueva gestión automática de la calidad permite a los supervisores obtener información exhaustiva sobre el rendimiento de los agentes, puntuando automáticamente las interacciones con los clientes.

Las nuevas capacidades de AI Expert Assist incluyen guías dinámicas para el agente: AI Expert Assist analiza el contexto de la conversación, se da cuenta de los pasos que el agente ya ha dado y, a continuación, le guía hacia el siguiente paso relevante.

Visita la sala de prensa de Zoom para obtener más información sobre estos anuncios de experiencia del cliente y otras innovaciones para ventas y marketing.

Ofertas específicas para cada sector

 

Los distintos tipos de trabajadores, ya sea en función de dónde trabajen o de su sector, tienen necesidades únicas, por lo que Zoom anunció nuevas soluciones a medida mejoradas con IA.

  • Para los trabajadores que están en primera línea, Zoom Workplace for Frontline ofrece una experiencia centrada en el móvil para impulsar la productividad, el compromiso y la colaboración de los empleados. Incluye resúmenes de turnos generados por AI Companion, comunicaciones durante el turno, gestión del trabajo, información y mucho más.
  • En el sector sanitario, Zoom Workplace for Healthcare incluirá AI Companion 2.0 para ayudar al personal a hacer más cosas. Los clientes del sector sanitario también podrán adquirir un complemento personalizado de AI Companion for Healthcare que les proporcionará capacidades de personalización con diccionarios sanitarios y acceso a fuentes de datos de terceros, como registros sanitarios electrónicos.
  • La nueva oferta Zoom Workplace for Clinicians ayuda a los médicos a ahorrar tiempo automatizando el flujo de trabajo clínico. Una parte clave de la solución son las notas clínicas, que utilizarán IA sanitaria especializada para ayudar a reducir la sobrecarga de documentación y mejorar las interacciones médico-paciente.
  • Para la educación, Zoom Workplace for Education incluirá AI Companion 2.0, junto con mejoras específicas para la educación, como planificación de clases, resúmenes de conferencias y comentarios personalizados y participación de los estudiantes en clase, así como capacidades para los estudiantes, como notas en directo generadas por AI Companion, Zoom Docs y mucho más. Un complemento personalizado de AI Companion para el sector educativo proporcionará acceso adicional a fuentes de datos de terceros, como sistemas de información de estudiantes, sistemas de gestión del aprendizaje y otros contenidos institucionales.

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