El advenimiento de Internet fue revolucionario para dos industrias claves de nuestra economía, como son el turismo y la hostelería y cambió para siempre el modo en que los usuarios buscan y reservan sus viajes.
Todo es posible hoy en día desde un dispositivo conectado: reservar la habitación, los traslados, actividades… pero esta tecnología requiere mucho esfuerzo, tanto por parte del viajero – con el quebradero de cabeza de la planificación – como por parte del hotelero, que tiene que adaptar su relación al cliente a las crecientes demandas de información de huéspedes provenientes del mundo entero.
The Colossal Factory ha creado un software de interfaz y mensajería instantánea – Quicktext – que permite a los hoteles comunicarse directamente con sus clientes a través de Zoé, una Inteligencia Artificial multilingüe cuya misión consiste en asistir al internauta en la preparación de su estancia.
¿Alguna duda acerca del traslado al aeropuerto? ¿Tienen desayunos sin gluten? ¿Con qué equipamento cuenta el gimnasio? Zoé tiene todas esas respuestas y está disponible 24/7. Aparece como una ventana de mensajería que nos invita a un intercambio espontáneo. Visible en la página web del hotel, utiliza por defecto la mensajería favorita del usuario (Facebook, Whatsapp, SMS…). El internauta puede acudir a ella en cualquier momento y plantearle cualquier pregunta relativa al establecimiento, como su proximidad a la playa, la disponibilidad del parking, la carta del servicio de habitaciones… Zoé tiene respuesta para casi todo, y en caso contrario, transmitirá́ la petición a la persona adecuada.
En una única interacción, el internauta obtiene la respuesta a todas sus dudas, lo cual facilita y agiliza su decisión de reservar.
Por otro lado, en un sector como el hostelero, que se enfrenta a la dificultad de encontrar personal cualificado, la Inteligencia Artificial es un aporte determinante que puede traducirse en crecimiento, y Zoé sin duda la empleada del mes. Implantada en varias cadenas hoteleras en España, Quicktext ha demostrado su eficacia en establecimientos del mundo entero, sencillamente porque satisface por igual a clientes y hosteleros.