Zip & Go, la nueva cremallera conectada a IoT

Satab, el fabricante francés especializado en textiles y Genius Objets colaboran para la creación de Zip & Go, una cremallera conectada a Internet.

La veterana en el sector de las fornituras, Satap y la start-up innovadora, Genius Objets se han unido para la creación de una cremallera conectada a Internet de las Cosas (IoT).

Zip & Go, la cremallera diseñada para el sector del textil, ofrece una nueva vía de entrada al mundo de los textiles conectados en el contexto del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).  La cremallera está formada por un textil conductor y una tarjeta electrónica que se activa a través del tirador. Con el tiempo podrá usarse también en abrigos o bolsos.

¿Cómo funciona?

Zip & Go transforma cualquier artículo que lo lleve en un artículo conectado. Entre sus funciones destacadas está la posibilidad de indicar si la cremallera está cerrada o abierta. Además detecta el movimiento del objeto que la lleve, indica la dirección a la que se dirige y su localización precisa.

Se conecta al teléfono vía bluetooth y puede tener muchas más funcionalidades en la vida cotidiana como puede ser la activación de un sistema de calefacción, de protección, etc.

Otras posibilidades

»Podemos pensar en aplicaciones como el control de funciones vitales, el disparo de alertas, etc. Además, su activación es simple y automática, no requiere habilidades técnicas», asegura Alexandre Faucher, cofundador de Genius Objects.

Esta nueva cremallera podría verse en la próxima edición de Première Vision que tendrá lugar en París del 12 al 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba