Zara ha incorporado esta semana una experiencia de realidad aumentada en más de 13o tiendas. Se trata de la experiencia piloto en el sector retail que durará dos semanas.
»Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida»- explican desde Zara.
Esto es posible gracias a la aplicación Zara AR que ya se puede se puede descargar en los dispositivos móviles. Los clientes tendrán acceso a Wifi gratuito en la propia tienda. Los escaparates, podiums y las propias cajas de entrega online son los lugares previstos en los que se puede activar esta experiencia.
Las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos, capturadas como hologramas. Para ello se dispusieron de 68 cámaras en un plató de 170 metros cuadrados.
De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia «extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario«.
Todos sus ‘looks‘ pueden ser comprados instantáneamente tanto en la app de Zara, como en la propia tienda.
Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado la experiencia con Hollooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas), explica Inditex.