Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas

Zara ha incorporado esta semana una experiencia de realidad aumentada en más de 13o tiendas. Se trata de la experiencia piloto en el sector retail que durará dos semanas.

»Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida»- explican desde Zara.

Esto es posible gracias a la aplicación Zara AR que ya se puede se puede descargar en los dispositivos móviles. Los clientes tendrán acceso a Wifi gratuito en la propia tienda. Los escaparates, podiums y las propias cajas de entrega online son los lugares previstos en los que se puede activar esta experiencia.

Las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos, capturadas como hologramas. Para ello se dispusieron de 68 cámaras en un plató de 170 metros cuadrados.

De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia «extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario«.

Todos sus ‘looks‘ pueden ser comprados instantáneamente tanto en la app de Zara, como en la propia tienda.

Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado la experiencia con Hollooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas), explica Inditex.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.