Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas

16 abril, 2018
12 Compartido 1,705 Visualizaciones

Zara ha incorporado esta semana una experiencia de realidad aumentada en más de 13o tiendas. Se trata de la experiencia piloto en el sector retail que durará dos semanas.

»Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida»- explican desde Zara.

Esto es posible gracias a la aplicación Zara AR que ya se puede se puede descargar en los dispositivos móviles. Los clientes tendrán acceso a Wifi gratuito en la propia tienda. Los escaparates, podiums y las propias cajas de entrega online son los lugares previstos en los que se puede activar esta experiencia.

Las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos, capturadas como hologramas. Para ello se dispusieron de 68 cámaras en un plató de 170 metros cuadrados.

De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia «extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario«.

Todos sus ‘looks‘ pueden ser comprados instantáneamente tanto en la app de Zara, como en la propia tienda.

Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado la experiencia con Hollooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas), explica Inditex.

 

Te podría interesar

Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiovisual mediante Big Data y Blockchain
Actualidad
21 compartido2,090 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,090 visualizaciones

Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiovisual mediante Big Data y Blockchain

José Luis - 18 octubre, 2018

Cierran un contrato cercano al millón de euros para poner en marcha dos nuevos laboratorios, en lo que supone una de las inversiones más importantes de TECNALIA…

Alibaba Group se asocia con SenseTime para apoyar a emprendedores de IA
AI
10 compartido1,429 visualizaciones
AI
10 compartido1,429 visualizaciones

Alibaba Group se asocia con SenseTime para apoyar a emprendedores de IA

Mónica Gallego - 30 mayo, 2018

Alibaba Group se asocia con la start-up de IA SenseTime y la HKSTP para apoyar a emprendedores de IA. Los participantes recibirán hasta $100,000 de fondo. Alibaba…

Una nueva startup inicia la revolución de los chatbots
Chatbots
19 compartido2,090 visualizaciones
Chatbots
19 compartido2,090 visualizaciones

Una nueva startup inicia la revolución de los chatbots

Mónica Gallego - 8 mayo, 2019

Kuex es la nueva startup nacida en Málaga que va a revolucionar el trato empresa-cliente mediante chatbots e Inteligencia Artificial (IA). La experiencia del consumidor y de…

Dejar comentario

Su email no será publicado