YouTube podría llegar a ser más adictivo con el nuevo algoritmo de Google

9 octubre, 2019
9 Compartido 1,254 Visualizaciones

El nuevo algoritmo de Youtube desarrollado por Google en los últimos meses provocará que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. Noticia que a los inversores de la plataforma le ha resultado emocionante, porque podría lograr que aumenten sus beneficios.

El cambio que comenzó en junio tenía como objetivo conseguir que la plataforma dejará de recomendar contenidos a los usuarios que muchas veces eran considerados inapropiados o que generaban “sesgos implícitos”. Desde que esto salió a la luz la demanda pública ha solicitado a su empresa matriz, Google, que buscase soluciones al problema.

Antes los videos que aparecían en recomendaciones eran similares a los que el usuario estaba visualizando, lo que reforzaba los sesgos y generaba una “burbuja ideológica inmersiva” como sugiere el académico Dereck O’Callaghan. Ahora los videos que vea a continuación el usuario tendrán una valoración diferente dependiendo de la posición en la que se encuentren, los que se encuentran más abajo en la barra lateral serán catalogados como realmente interesantes para el usuario.

Según informa el MIT Technology Review, YouTube ha asegurado que los cambios que está realizando en su algoritmo evitarán que los usuarios entren en una espiral de recomendaciones que acaban en videos inapropiados. 

Aunque, la plataforma de videos asegura haber solucionado el problema de las polémicas, la lectura que hacen algunos expertos sobre la situación es totalmente opuesta. Puede que no aparezcan más vídeos inapropiados, pero se mantendrá la tendencia de YouTube a provocar que las personas entren en un profundo agujero de contenidos extremos y controvertidos, así como a una posible radicalización política.

La solución de algunos expertos a este problema es cambiar el algoritmo utilizando otros métodos en los que se haga partícipe a los usuarios de una forma más activa, es decir, mediante entrevistas, encuestas y feedback.

Te podría interesar

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
832 visualizaciones1
Chatbots
832 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis Arcángel - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

¿Cómo los smartphones se están beneficiando de la inteligencia artificial?
AI
23 compartido949 visualizaciones
AI
23 compartido949 visualizaciones

¿Cómo los smartphones se están beneficiando de la inteligencia artificial?

Samuel Rodríguez - 8 marzo, 2018

Uno de los principales mainstream en la industria digital en este 2018 es la inteligencia artificial (AI, de sus siglas en inglés). No es de extrañar, al…

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años
Actualidad
78 compartido2,344 visualizaciones
Actualidad
78 compartido2,344 visualizaciones

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años

José Luis Arcángel - 16 marzo, 2018

IBM fue protagonista este miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.