Ya puedes volver a ver el Data Webinar sobre observabilidad y AIOPs junto a Splunk

22 julio, 2020
7 Compartido 1,679 Visualizaciones

La pasada semana tuvimos una nueva cita con nuestros Data Webinar y en esta ocasión acompañados de Álvaro Toscano, Senior Sales Engineer en Splunk.

Los Data Webinar que Big Data Magazine lleva organizando desde el mes de marzo están resultando un gran éxito de participación y de contenido. La última cita  nos sirvió para conocer un poco más de la Observabilidad y AIOPs con Splunk. Nos acompañó Álvaro Toscano, Senior Sales Engineer en Splunk.

Vimos cómo los sistemas de monitorización tradicionales pueden fallar si un sistema o aplicación no representa de forma adecuada su estado. Para alcanzar la ‘Observabilidad’, IT necesita correlar muchas fuentes de datos diferentes, cómo logs, métricas y trazas – y esto se vuelve más crítico en sistemas distribuidos que utilizan contenedores y microservicios.

  • Entenderás cómo de diferente es ‘observabilidad’ y ‘monitorización’.
  • Explorarás porqué es un reto aún más grande en entornos multi-cloud y con contenedores.
  • Verás cómo las plataformas pueden ayudar a obtener ‘observabilidad’, mientras moldean el futuro de IT con machine learning y análisis predictivo.

Además si quieres ver la segunda parte del Data Webinar en la que Álvaro Toscano nos hizo una demo del funcionamiento de Splunk, puedes verla aquí.

Te podría interesar

El futuro de los chatbots pasa por el uso de la voz para comunicarnos con ellos
Actualidad
35 compartido1,421 visualizaciones
Actualidad
35 compartido1,421 visualizaciones

El futuro de los chatbots pasa por el uso de la voz para comunicarnos con ellos

José Luis Arcángel - 19 febrero, 2018

Expertos en bots debaten sobre la aplicación práctica de los chatbots en diferentes sectores en una jornada organizada por Planeta Chatbot. La aplicación práctica de los chatbots en el sector de la salud ha…

Movistar Argentina resuelve el 80% de las consultas realizadas por sus usuarios gracias a Aivo
Inteligencia Artificial
17 compartido2,527 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,527 visualizaciones

Movistar Argentina resuelve el 80% de las consultas realizadas por sus usuarios gracias a Aivo

Mónica Gallego - 31 octubre, 2018

Según datos de la compañía experta en el desarrollo de soluciones de servicio al cliente basadas en Inteligencia Artificial, resuelve el 80% de las consultas realizadas por sus…

Las soluciones cognitivas son una buena apuesta empresarial
Actualidad
8 compartido1,499 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,499 visualizaciones

Las soluciones cognitivas son una buena apuesta empresarial

Redacción BDM - 13 diciembre, 2019

Los clientes a través de ellas pueden tener acceso instantáneo a todo el conocimiento mediante consultas en lenguaje natural. Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Atomian para…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.