1829 Shares 2647 Views

Ya es posible cepillarse los dientes con Inteligencia Artificial

10 enero, 2019
1829 Compartido 2,647 Visualizaciones

Han creado un cepillo de dientes con Inteligencia Artificial (IA) que te ayuda a mejorar la higiene dental ya que está equipado con sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se está ejerciendo en los dientes.

Procter & Gamble, la multinacional estadounidense, presentó en la conferencia CES 2019 en Las Vegas un cepillo inteligente que recomienda mejoras personalizadas para cada usuario que permite perfeccionar la limpieza bucal. Este cepillo es capaz de indicar en qué zonas de la boca se ejerce demasiada presión para la salud dental y a qué zonas no se presta la suficiente atención.

Oral-B Genius X, se puede encontrar en el mercado actualmente y, aunque aparentemente es similar a un cepillo eléctrico, tiene sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se ejerce contra los dientes.

El aparato obtiene datos a tiempo real sobre qué zonas de la boca se están cepillando y avisa al usuario mediante luces de distintos colores en el caso de que se esté haciendo algo mal.

Además esta información se transmite por bluetooth al teléfono del usuario, donde una app vinculada al cepillo analiza los datos , los compara con algunos patrones para lavarse los dientes y, según ello, emite algunas recomendaciones para hacerlo mejor. El usuario también podría ver en su teléfono la representación de su dentadura con distintos colores, los cuales indican las áreas que se tiene más tendencia a cepillar y las que se debería prestar más atención.

Por ejemplo, una persona diestra es más probable que dedique demasiado tiempo a cepillar el lado izquierdo de su dentadura, que le resulta más cómodo, y demasiado poco al derecho, ya que puede resultarle más difícil.

Además del cepillo de dientes inteligente, P&G, una de las primeras marcas en exhibir sus novedades, presentó también una cuchilla de afeitar que emite calor y la plataforma Olay’s Skin Advisor, que también utiliza Inteligencia Artificial (IA) para recomendar cuidados de la piel personalizados.

 

Te podría interesar

Signal desenfoca las caras y en Duke las vuelven a enfocar con IA
Actualidad
6 compartido1,423 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,423 visualizaciones

Signal desenfoca las caras y en Duke las vuelven a enfocar con IA

Redacción BDM - 17 junio, 2020

Primero ataca Signal sacando una herramienta para desenfocar las caras, y que no puedan reconocerse. Después, en la Universidad de Duke encuentran una tecnología para volver a…

«El People Analytics en los RRHH repercute en un sistema de toma de decisiones más acertado»
Empleo
65 compartido3,498 visualizaciones
Empleo
65 compartido3,498 visualizaciones

«El People Analytics en los RRHH repercute en un sistema de toma de decisiones más acertado»

José Luis Arcángel - 2 marzo, 2018

La incorporación de todas las ventajas del Big Data al entorno empresarial es una constante. Los procesos de selección de personal pueden ser más eficientes gracias al…

«Visión, inversión y soporte para la digitalización de las compañías»
Entrevistas
19 compartido2,490 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,490 visualizaciones

«Visión, inversión y soporte para la digitalización de las compañías»

Mónica Gallego - 13 junio, 2019

Colt es el nuevo referente en servicios de red y voz de gran ancho de banda para empresas y clientes mayoristas en Europa, Asia y los centros…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.