¿Y si parte de los datos que reciben las empresas fueran falsos?

Un estudio calcula que el 60% de los usuarios miente a la hora de aportar datos a las empresas.

Las empresas recopilan datos de sus clientes. Información útil a nivel empresarial y estratégico. Pero, ¿es fiable toda la información que recopilan las empresas? Al parecer, el 60% de los usuarios suelen facilitar datos que no son verídicos.

Un estudio elaborado por Hocelot pone de manifiesto que el 60% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en Internet. Esto supone un lastre a la hora de recopilar información, ya que los datos a analizar serían falsos e inexactos.

Cabe recordar que el Big Data, consiste en la gestión y análisis de millones de datos. De hecho, sus pilares fundamentales son los conceptos de volumen, velocidad y variedad. Por tanto, estas plataformas de uso empresarial se focalizan en analizar y gestionar un mayor volumen y variedad de datos a una velocidad cada vez más alta.

Un 25% de datos falsos

La falsedad de la información es un problema para las empresas. Y es que a la hora de analizarlos correctamente ellas deben conocer a todo el conjunto de datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en sus bases de datos. Esto trae consigo la necesidad de contar con dos nuevas variables: veracidad y valor.

El primero se ha convertido en una cuestión de confianza para las propias empresas, ya que se calcula que el 25% de la información que poseen las organizaciones podrían ser datos falsos.

El segundo, además, es igualmente importante, puesto que contar con datos verídicos aporta un valor añadido a las bases de datos de las empresas y maximiza la utilidad de los datos recabados.

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