¿Y si parte de los datos que reciben las empresas fueran falsos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un estudio calcula que el 60% de los usuarios miente a la hora de aportar datos a las empresas.

Las empresas recopilan datos de sus clientes. Información útil a nivel empresarial y estratégico. Pero, ¿es fiable toda la información que recopilan las empresas? Al parecer, el 60% de los usuarios suelen facilitar datos que no son verídicos.

Un estudio elaborado por Hocelot pone de manifiesto que el 60% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en Internet. Esto supone un lastre a la hora de recopilar información, ya que los datos a analizar serían falsos e inexactos.


Cabe recordar que el Big Data, consiste en la gestión y análisis de millones de datos. De hecho, sus pilares fundamentales son los conceptos de volumen, velocidad y variedad. Por tanto, estas plataformas de uso empresarial se focalizan en analizar y gestionar un mayor volumen y variedad de datos a una velocidad cada vez más alta.

Un 25% de datos falsos

La falsedad de la información es un problema para las empresas. Y es que a la hora de analizarlos correctamente ellas deben conocer a todo el conjunto de datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en sus bases de datos. Esto trae consigo la necesidad de contar con dos nuevas variables: veracidad y valor.

El primero se ha convertido en una cuestión de confianza para las propias empresas, ya que se calcula que el 25% de la información que poseen las organizaciones podrían ser datos falsos.

El segundo, además, es igualmente importante, puesto que contar con datos verídicos aporta un valor añadido a las bases de datos de las empresas y maximiza la utilidad de los datos recabados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba