XPO Logistics lanza en Europa XPO Connect

11 marzo, 2019
19 Compartido 2,353 Visualizaciones

XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, anuncia el lanzamiento en Europa de XPO Connect. Se trata de una plataforma digital ubicada en la nube, que hace una combinación perfecta entre la oferta y demanda de cargas en todo el ecosistema de transporte de la empresa, así como de herramientas virtuales para mejorar la capacidad de compra y venta.

XPO lanzó XPO Connect en Norteamérica en 2018. Esta plataforma, única en el sector, combina arquitectura multimodal, machine learning y la analítica predictiva de la compañía. De esta forma, los clientes disponen de una visibilidad completa de los movimientos de las cargas, incluyendo geolocalización, condiciones climatológicas, de tráfico y otros factores relevantes para el estado del envío.

Mario Harik, chief information officer de XPO Logistics, señala: “XPO Connecttransforma la visibilidad en business intelligence en el ámbito de la capacidad de cargas. Nuestros algoritmos patentados transforman en pocos segundos una infinidad de datos en información relevante para mejorar la toma de decisiones. Nuestro objetivo es, como siempre, impulsar eficiencias significativas en las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

XPO invierte anualmente en tecnología, aproximadamente, 500 millones de dólares en toda su organización global, que da como resultado el desarrollo de sistemas líderes de tecnología y capacidades móviles. Los desarrollos incluyen, además de la plataforma XPO Connect, la aplicación Drive XPO para transportistas, el seguimiento por voz de las entregas a domicilio de productos pesados o de gran tamaño, un sistema propio de gestión de almacén y la implementación de robots colaborativos en los centros de distribución de la empresa.

Te podría interesar

La actualización de la Lista Robinson
Eventos
17 compartido2,591 visualizaciones
Eventos
17 compartido2,591 visualizaciones

La actualización de la Lista Robinson

Mónica Gallego - 31 octubre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Las empresas pueden perder 20 millones de dólares al año por mala gestión de datos
BD Network
19 compartido2,289 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,289 visualizaciones

Las empresas pueden perder 20 millones de dólares al año por mala gestión de datos

Mónica Gallego - 11 junio, 2019

El Informe 2019 sobre gestión de datos en la nube elaborado por Veeam indica que el 73 % de las empresas no es capaz de hacer frente…

La Inteligencia Artificial ayuda a transformar el feedback de los clientes en conocimiento de valor para la empresa
Actualidad
8 compartido1,047 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,047 visualizaciones

La Inteligencia Artificial ayuda a transformar el feedback de los clientes en conocimiento de valor para la empresa

Redacción BDM - 30 enero, 2020

Este programa se llama Pirámide de Medición de la Satisfacción del Cliente y con las opiniones de los clientes sobre los empleados ayuda a influir directamente en…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.