Xiaomi lanza Xiao Ai, su primer asistente virtual

Xiao Ai

Xiao Ai pretende competir con otros asistentes como el Asistente de Google o Siri de Apple.

Los asistentes virtuales conforman hoy día la forma de interacción con los clientes y usuarios más rápida. Asistentes que pueden resolver dudas (dentro de un campo limitado), a los todos los usuarios en tiempo real, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Aún existen muchos retos que esta tecnología debe afrontar para mejorar, como el nivel de acierto en las respuestas, la humanización que permita una conversación más cerca y fluida…etc.

Quizás a día de hoy, uno de los asistentes más populares es el de Google, pero éste no esta sólo sino que compañías como Amazon o Apple también se lanzaron al mercado con sus asistentes virtuales. Ahora es el turno de la conocida marca china, Xiaomi el cual lanza su primer asistente virtual basado en inteligencia artificial llamado Xiao Ai.

Xiaomi aunque es una marca relativamente nueva en el sector de los smartphones, su popularidad no ha parado de crecer. Hoy día, el posicionamiento de su marca ya no está sólo en el s sector de los móviles sino que también se abre espacio en ordenadores, wearables  y electrodomésticos. Ahora quiere hacer lo propio con su asistente virtual Xiao Ai, ¿superará a Google Assitant?

Tanto el Asistente de Google como el Xiao Ai de Xiaomi cuentan con funciones similares como recomendaciones de lugares, programaciones de alarmas, búsquedas, conexiones con otros tipos de dispositivos…etc. Todo mediante forma escrita o bien por voz. Xiao Ai podrá funcionar en todo el ecosistema de la marca, abarcando por tanto no sólo los smartphones.

En el vídeo publicado por Xiaomi para promocionar Xiao Ai, podemos observar diferentes patrones de uso que ofrece este nuevo asistente virtual el cual, ahora mismo está pensado sólo para su país de origen, China, aunque no se descartaría que lanzaran una versión global.

En el vídeo podemos ver muchos de los patrones de uso que permite esta nueva aplicación aunque por el momento como decimos está pensado sólo para China aunque no descartamos que haya una versión global en las ROMs del fabricante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba