Wiko anuncia un movimiento significativo en el MWC 2019

Trabajar siempre para hacer las últimas tendencias en tecnología más accesibles, manteniendo a la comunidad siempre en el centro de su estrategia, es parte del ADN de Wiko. Este año, la marca da un paso más. Wiko avanza significativamente en su desarrollo internacional, renueva su logo y presenta la nueva generación de la serie View con View3 Pro y View3.

Creada en 2011, actualmente la marca está presente en más de 30 países de Europa, África, Oriente Medio y Asia. En sus históricos mercados de Europa Occidental, Wiko se ha mantenido en 2018 con éxito en 4a posición1 en un entorno de smartphones muy competitivo. Wiko es número 3 en Francia, con un 12% de cuota de mercado2, y 4 en Italia3, con un 5%. Presente en Asia, la marca puede presumir de alcanzar el 5o puesto en Tailandia con un 10%4 de cuota de mercado y más de 3 millones de usuarios. Continuando con su expansión global, Wiko entra en el mercado norteamericano inaugurando sendas oficinas en Dallas (Texas) y Atlanta (Georgia). La primera colaboración viene de la mano de Sprint, el 4o operador móvil de Estados Unidos5 con quien Wiko lanzará un nuevo dispositivo en las próximas semanas.

El CEO de Wiko en EEUU, Brandy Kang, dice: El mercado norteamericano tiene un enorme potencial para una marca como Wiko. Nuestra capacidad industrial y de I+D, y la fuerza que tiene nuestra imagen de marca europea, nos abre un abanico de oportunidades para anticiparnos y conocer las necesidades de los operadores locales y partners. Nuestro objetivo es convertirnos rápidamente en un actor relevante en Estados Unidos”.

Wiko emprende una nueva etapa en su transformación

Fortalecido con el apoyo de un gran grupo internacional creado hace 8 años en el sur de Francia, la marca Wiko alcanza su madurez.

James Lin, presidente del Grupo Tinno & Wiko, declara: Estamos llevando a cabo importantes transformaciones para elevar constantemente nuestros estándares. En 2019, simplificamos nuestro portfolio y depuramos las experiencias de usuario poniendo el foco en la duración de la batería y el rendimiento del procesador. Para estar preparados para el mañana, el grupo invierte en tecnologías 5G. Estos esfuerzos de laboratorio se vieron premiados por el galardón Red Dot en 2018 por un router Wi-Fi que trabaja a 60GHz y proporciona un ratio de transferencia de hasta 1Gbps. El grupo se está preparando para lanzar un completo ecosistema de productos 5G en 2020.

A través de una tecnología bien diseñada y unos precios accesibles, el propósito de la marca es poder acompañar a sus usuarios para que vivan la vida al máximo. 2019 será un año de completa renovación para la marca.

Violetta Jovanovic, directora global de Comunicación y Marketing, afirma: Wiko ha evolucionado como compañía y ahora está evolucionando como marca. Sin renunciar a sus fundamentos, la marca gana en madurez y definición. No está cambiando, más bien se está acercando aún más a sus consumidores. Nuestra comunidad será, más que nunca, el corazón de nuestra estrategia.” En el MWC de 2019, Wiko ha revelado el rediseño de su logo dotando a la icónica forma de su W y de color Bleen6 de un aspecto más nítido y atrevido. La marca está ganando en estatus y madurez sin perder su esencia. Una nueva plataforma de comunicación apoyará la actualización de la marca en los próximos años, comenzando con los lanzamientos de producto de 2019 y la colección View 3.

Continuando la experiencia de inmersión en pantalla ultrapanorámica, View3 Pro y View3 llevan la historia de View al siguiente nivel con pantallas de máxima inmersión, experiencia de cámara triple inteligente, baterías de larga duración y un potente rendimiento.

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