Whirlpool Corporation migra los sistemas para crecer de manera sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Whirlpool Corp. refuerza su compromiso con la sostenibilidad gracias a una infraestructura en la nube neutral en carbono, asegurándose al mismo tiempo un acceso fiable y de baja latencia a los sistemas críticos de la empresa.

Whirlpool Corporation ha anunciado la ampliación de su colaboración estratégica con Google Cloud para migrar aplicaciones y sistemas críticos de la empresa a la infraestructura segura, fiable y sostenible de Google Cloud. La compañía, que adoptó Google Workspace para sus empleados en 2014, implementa ahora su entorno y aplicaciones SAP para toda la empresa en Google Cloud, proporcionando a sus equipos globales un acceso seguro y de baja latencia a los sistemas y datos de SAP.

En la actualidad, Whirlpool Corp. se apoya en SAP para muchos aspectos de su negocio, como la gestión de la cadena de suministro, la planificación y el IoT de la producción, la planificación de recursos (ERP), las finanzas y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), entre otros. La migración de estos sistemas críticos a Google Cloud proporciona a la empresa un entorno que garantiza el máximo tiempo de actividad, brinda el acceso global a las aplicaciones con una latencia muy baja y permite a los equipos de analistas de datos de la empresa rentabilizar al máximo datos internos, como los relativos a la cadena de suministro, los sistemas financieros, y el IoT, entre otros.


Google Cloud también está proporcionando a Whirlpool Corp. una plataforma concebida para el crecimiento, con una infraestructura de nube elástica que puede aumentar o disminuir de tamaño según sea necesario, y con acceso a las capacidades de nueva generación de Google en inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis, que representan unos motores cada vez más importantes para la transformación digital.

Con este anuncio, Whirlpool Corp. también está expandiendo el uso de la nube más limpia del sector, asegurándose un funcionamiento sostenible y responsable de sus sistemas. Cada año, desde 2017, Google Cloud ha igualado el 100 por ciento de su consumo global de electricidad con compras de energías renovables y ahora añade a este logro un nuevo objetivo: operar siempre y exclusivamente con energía limpia para 2030. En palabras de Dani Brown, Vicepresidente senior y CIO de Whirlpool Corporation, «Nuestra empresa se compromete a alcanzar cero emisiones en 2030 y utilizar la infraestructura limpia de Google Cloud para nuestros sistemas y aplicaciones globales representa un paso adelante hacia ese objetivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación estratégica con Google Cloud para ofrecer a nuestros empleados soluciones de productividad en la nube y asegurarnos de que nuestros sistemas y aplicaciones internos más críticos se ejecuten de manera segura, eficiente y sostenible».

Según Rob Enslin, Presidente de Google Cloud, «Whirlpool Corp. está sentando las bases para su crecimiento con un enfoque orientado hacia el futuro y centrado en la nube para sus sistemas críticos de SAP, manteniendo al mismo tiempo un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración estratégica con Whirlpool y seguiremos apoyando la transformación digital de la empresa en todas sus operaciones globales».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba