Wearlumb, una “camiseta” inteligente que corrige la postura y evita lumbalgias

28 febrero, 2019
18 Compartido 2,748 Visualizaciones

Worldline, con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ, ha desarrollado Wearlumb, un wearable que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito laboral, combatiendo la fatiga e implantando medidas correctoras de la postura de acuerdo con estudios ergonómicos para cada actividad.

Wearlumb es una “camiseta” elástica y adaptable a diferentes morfologías, dotada de sensores de captura de movimiento, conectados a un sistema experto que analiza la postura y sirve de apoyo a la toma decisiones, corrigiendo la postura del usuario.

Cada día más lumbalgias

Según diferentes estudios, las enfermedades y accidentes derivados de factores músculo-esqueléticos se están convirtiendo en el principal problema de los trabajadores y se prevé que su incidencia vaya en aumento. De acuerdo con estos informes, el 38,5% de los accidentes laborales registrados en 2014, un total de 197.381, tuvieron su origen en un sobre esfuerzo. Además, el 71,1% de las enfermedades profesionales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME), entre los que la lumbalgia es la más habitual. Su incidencia laboral es más que relevante, si se tiene en cuenta que del 80% de la población que padece un TME, un 20% tiene dolencias a lo largo de más de tres meses.

Pocas soluciones

A pesar de que este tipo de problemas es muy general, apenas existen sistemas tecnológicos avanzados que den apoyo a la evaluación de los riesgos derivados de “una mala postura” y su prevención, y casi siempre están limitados al ámbito experimental, de investigación o de la rehabilitación.

Te podría interesar

Tendencias de publicidad programática en 2019
Inteligencia Artificial
17 compartido3,518 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido3,518 visualizaciones

Tendencias de publicidad programática en 2019

Mónica Gallego - 14 enero, 2019

La publicidad programática continuará dominando la industria del marketing digital en 2019. En 2018 demostró ser aún más importante para los presupuestos de marketing. En una perspectiva…

Visa y Currencycloud se asocian para impulsar nuevas experiencias de pago
Banca
19 compartido2,492 visualizaciones
Banca
19 compartido2,492 visualizaciones

Visa y Currencycloud se asocian para impulsar nuevas experiencias de pago

Mónica Gallego - 7 junio, 2019

La asociación permitirá a los clientes y socios de Visa ofrecer soluciones de pago de viaje innovadoras y digitales, como wallets con multiples monedas y notificaciones en…

Proteger datos deja 433,9 millones de dólares en 2019 en una empresa israelí
Actualidad
8 compartido1,208 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,208 visualizaciones

Proteger datos deja 433,9 millones de dólares en 2019 en una empresa israelí

Redacción BDM - 19 febrero, 2020

Estos datos demuestran que la seguridad es uno de los servicios más demandados por las empresas actualmente. CyberArk ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre y de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.