Wearlumb, una “camiseta” inteligente que corrige la postura y evita lumbalgias

28 febrero, 2019
18 Compartido 2,543 Visualizaciones

Worldline, con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ, ha desarrollado Wearlumb, un wearable que evalúa los riesgos de posturas incorrectas en el ámbito laboral, combatiendo la fatiga e implantando medidas correctoras de la postura de acuerdo con estudios ergonómicos para cada actividad.

Wearlumb es una “camiseta” elástica y adaptable a diferentes morfologías, dotada de sensores de captura de movimiento, conectados a un sistema experto que analiza la postura y sirve de apoyo a la toma decisiones, corrigiendo la postura del usuario.

Cada día más lumbalgias

Según diferentes estudios, las enfermedades y accidentes derivados de factores músculo-esqueléticos se están convirtiendo en el principal problema de los trabajadores y se prevé que su incidencia vaya en aumento. De acuerdo con estos informes, el 38,5% de los accidentes laborales registrados en 2014, un total de 197.381, tuvieron su origen en un sobre esfuerzo. Además, el 71,1% de las enfermedades profesionales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME), entre los que la lumbalgia es la más habitual. Su incidencia laboral es más que relevante, si se tiene en cuenta que del 80% de la población que padece un TME, un 20% tiene dolencias a lo largo de más de tres meses.

Pocas soluciones

A pesar de que este tipo de problemas es muy general, apenas existen sistemas tecnológicos avanzados que den apoyo a la evaluación de los riesgos derivados de “una mala postura” y su prevención, y casi siempre están limitados al ámbito experimental, de investigación o de la rehabilitación.

Te podría interesar

TeknTrash: el Facebook de la basura
Inteligencia Artificial
18 compartido2,222 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,222 visualizaciones

TeknTrash: el Facebook de la basura

Mónica Gallego - 28 junio, 2019

TeknTrash se distingue como la tecnología capaz de reconocer los productos en los lugares de eliminación. Son 'el Facebook de las basuras'. Históricamente, los fabricantes de productos…

Werule, el primer Data Broker que vela por los derechos del usuario
Actualidad
21 compartido1,837 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,837 visualizaciones

Werule, el primer Data Broker que vela por los derechos del usuario

Vicente Ramírez - 21 enero, 2019

Werule es una app que protege a los usuarios de la compra venta indiscriminada de sus datos. En los últimos meses, ha surgido con fuerza una nueva…

Los zapatos para la realidad virtual
Actualidad
7 compartido930 visualizaciones
Actualidad
7 compartido930 visualizaciones

Los zapatos para la realidad virtual

Georgina Ortíz - 18 diciembre, 2019

El nuevo diseño de estos zapatos que llevan implementada la realidad virtual te permiten hacer un seguimiento de tu actividad física. Cybershoes estará presente en el CES…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.