WAVE, startup de geolocalización privada en tiempo real, levanta €1MM

4 junio, 2018
23 Compartido 2,212 Visualizaciones

Wave es una aplicación gratuita de geolocalización privada en tiempo real que permite quedar con amigos, familiares o contactos profesionales en cualquier lugar y a través de un mapa privado.

 Wave, la aplicación de geolocalización privada en tiempo real que facilita el encuentro entre personas, ha cerrado una ronda de financiación de 1.011.000 euros a través del marketplacede inversión Crowdcube. El capital conseguido se destinará a la mejora de la tecnología y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la app.En total, han invertido 558 inversores privados de 38 nacionalidades, a cambio del 3,88% del capital de la empresa, en la que es su sexta ampliación de capital (y la segunda, a través de Crowdcube).

Wave es una aplicación gratuita de geolocalización privada en tiempo real que permite quedar con amigos, familiares o contactos profesionales en cualquier lugar y a través de un mapa privado, con la posibilidad de fijar un punto de encuentro, navegar hasta el punto de llegada con su nueva funcionalidad inapp, ver el tiempo estimado de llegada, chatear y hasta reservar un Uber directamente desde el mapa. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Manuel de la Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que, posteriormente, se unió Pablo Clemente (CTO). Desde entonces, han transcurrido cuatro años de intenso trabajo, que han convertido a Wave en una de las startups techespañolas con mayor proyección.

Desde 2015, la app,que está disponible para iOS y Android, ha multiplicado por tres la cifra de usuarios, y actualmente, cuenta con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México y Colombia. Además, Wave registra tráfico diario en más de 190 países y tiene una tasa de retención del 80%.

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora y del enorme apoyo recibido en nuestra ronda en Crowdcube, que, además de ser una muestra del éxito de Wave entre nuestros usuarios, nos va a impulsar a llegar al siguiente nivel, consolidando nuestro producto y llegando a todos los smartphonesdel mundo. Los próximos meses van a ser muy emocionantes», afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave. 

Con el capital conseguido en esta ronda de financiación, Wave tiene previsto invertir en la mejora técnica y desarrollo de la appy en aumentar su equipo técnico, para convertirse en una de las aplicaciones móviles más populares de todo el mundo. Por otro lado, Wave tiene planeado abrir una nueva línea de negocio b2bbasada en su tecnología de posicionamiento.

Esta es la sexta ampliación de capital de Wave–la segunda, a través de Crowdcube–, que ha llevado a cabo rondas de financiación a nivel nacional e internacional, con la participación de Plug and PlayFacebook Start, además de diversos business angelsfamily offices y destacados inversoresPreviamente, Wave ya había firmado su Serie A por valor de 2 millones de euros.

Te podría interesar

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones
Actualidad
10 compartido1,938 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,938 visualizaciones

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones

Redacción BDM - 12 noviembre, 2019

[caption id="attachment_13696" align="alignright" width="400"] Silvia Banchini Directora General de inAtlas.[/caption] El Data Mining o Minería de Datos nace como consecuencia de la generación masiva de datos, para…

Atos lanza el primer proyecto de agricultura urbana digital en vertical del mundo
Actualidad
21 compartido1,204 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,204 visualizaciones

Atos lanza el primer proyecto de agricultura urbana digital en vertical del mundo

José Luis Arcángel - 21 febrero, 2018

La agricultura urbana está en expansión y el objetivo es impulsarla mediante el empleo de las soluciones digitales de última generación de Atos, que combinan el análisis…

AWS llega a Ciudad del Cabo y Milán
Actualidad
8 compartido1,060 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,060 visualizaciones

AWS llega a Ciudad del Cabo y Milán

José Luis Arcángel - 6 mayo, 2020

AWS ha anunciado la apertura de dos nuevas Regiones: AWS África (Ciudad del Cabo) y AWS Europa (Milán). Con estas nuevas regiones, AWS amplía su huella global, permitiendo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.