El nuevo proyecto común alcanzará una facturación de más de 8 millones de euros en 2019 y una plantilla de 150 personas.
Las consultoras digitales WAM y LeadClic han alcanzado un acuerdo para crear un proyecto común, del que surge la mayor consultora de negocio independiente de España especializada en la transformación digital y experiencia de cliente a través de la tecnología de SalesForce.
Por ello, en el corto plazo, la nueva firma prevé cerrar 2019 con una facturación conjunta de más de 8 millones de euros y unos 150 profesionales en plantilla.
A medio plazo, el conglomerado tiene como objetivo superar los 15 millones de euros de facturación en los próximos 3 años y calcula que en este periodo alcanzará una plantilla de aproximadamente 250 personas.
Esta operación entre los accionistas de WAM y LeadClic, es la primera dentro de la estrategia de expansión e internacionalización que se acometerá durante los próximos años. Gracias a este acuerdo, LeadClic operará a partir de ahora desde las oficinas internacionales de WAM (Milán, Miami etc..) además de ampliar su presencia nacional en Valencia y Barcelona.
Con esta unión se aúna la trayectoria de LeadClic, con sus 10 años de experiencia en el mundo Salesforce, con la experiencia estratégica de WAM en Marketing Digital, centrada en la creación de proyectos escalables que repercuten en el crecimiento de negocio de sus clientes.
Ambas marcas seguirán operando de forma independiente con sus clientes actuales, pero enriqueciéndose de las nuevas sinergias que esta integración trae consigo. Esta unión brinda la posibilidad de ofrecer nuevas soluciones al mercado para llegar a nuevos clientes y mejorar el servicio que ya prestaban.
“LeadClic es una empresa de referencia en el sector formada por unos magníficos profesionales con un expertise y una trayectoria extraordinaria. Estamos muy orgullosos que entren a formar parte de nuestra familia. Juntos multiplicaremos resultados para nuestros clientes y oportunidades para nuestros equipos”, destaca Giorgio Ascolese, CEO de WAM.
Por su parte, Juan José Sogues y Manuel García Gonzalo, co-CEOS de LeadClic, aseguran que “LeadClic podrá servirse de la red internacional con la que ya contaba WAM para prestar nuestros servicios de forma conjunta y de manera global a los clientes con los que ya operamos en España, en su mayoría grandes empresas cotizadas en el Ibex 35 y el mercado continuo”.
Por medio de esta operación, la nueva entidad asume un rol de indiscutible peso en el mercado para ofrecer soluciones end-to-end de Digital Customer Experience y Digital Transformation. Este posicionamiento, a caballo entre las grandes consultoras y las grandes agencias de medios, muestra la visión clara y definida de la compañía de convertirse en líder independiente del sector en España.