Walmart ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes.
Walmart, la multinacional de tiendas estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes, ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes. El laboratorio se llama Intelligent Retail Lab y actualmente se están puliendo los últimos detalles en la tienda de la cadena en Levittown.
El equipo se dirigirá por un equipo ubicado dentro de la incubadora de startups de la firma y lo que busca es probar todo tipo de aplicaciones internas que ayuden a mejorar el inventario o la disponibilidad de productos en los estantes.
Walmart se ha decidido a llevar la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) al comercio físico después de que compañías como Amazon haya dado pasos de gigante por conseguirlo. Ahora La multinacional se ha convertido en su rival en Estados Unidos.
La Inteligencia Artificial (IA) se centrará en reconocer las existencias de un artículo en concreto y cuándo éste se está agotando para que se pueda reponer a tiempo. Además, se utilizará para identificar incidentes.
Walmart aún no ha lanzado el IRL, pero ya ha comenzado a instalar hardware, software y el otro equipo necesario para probar la tecnología a fondo. El equipo de IRL se encuentra dentro de la incubadora de inicio de Walmart, tienda Nº 8.
Mediante El club de almacenes de Walmart, Sam’s Club., el minorista está probando nuevos conceptos como el pago móvil, un sistema de cámara para la gestión de inventario, etiquetas de estantería electrónica y otras tecnologías.
Esta no es la primera iniciativa que Walmart lleva a cabo, el blockchain es también uno de sus grandes retos junto a IBM desde 2016, generando una cadena de bloques específica para garantizar la trazabilidad de sus productos frescos desde la granja hasta el consumidor.