Walmart hace un laboratorio de Inteligencia Artificial en una de sus tiendas

13 noviembre, 2018
15 Compartido 2,164 Visualizaciones

Walmart ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes.

Walmart, la multinacional de tiendas estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes, ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes. El laboratorio se llama Intelligent Retail Lab y actualmente se están puliendo los últimos detalles en la tienda de la cadena en Levittown.

El equipo se dirigirá por un equipo ubicado dentro de la incubadora de startups de la firma y lo que busca es probar todo tipo de aplicaciones internas que ayuden a mejorar el inventario o la disponibilidad de productos en los estantes.

robotWalmart se ha decidido a llevar la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) al comercio físico después de que compañías como Amazon haya dado pasos de gigante por conseguirlo. Ahora La multinacional se ha convertido en su rival en Estados Unidos.

La Inteligencia Artificial (IA) se centrará en reconocer las existencias de un artículo en concreto y cuándo éste se está agotando para que se pueda reponer a tiempo. Además, se utilizará para identificar incidentes.

Walmart aún no ha lanzado el IRL, pero ya ha comenzado a instalar hardware, software y el otro equipo necesario para probar la tecnología a fondo. El equipo de IRL se encuentra dentro de la incubadora de inicio de Walmart, tienda Nº 8.

Mediante El club de almacenes de Walmart, Sam’s Club., el minorista está probando nuevos conceptos como el pago móvil, un sistema de cámara para la gestión de inventario, etiquetas de estantería electrónica y otras tecnologías.

Esta no es la primera iniciativa que Walmart lleva a cabo, el blockchain es también uno de sus grandes retos junto a IBM desde 2016, generando una cadena de bloques específica para garantizar la trazabilidad de sus productos frescos desde la granja hasta el consumidor.

Te podría interesar

UCI protege sus operaciones de hipotecas online con Forcepoint
BD Network
18 compartido2,140 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,140 visualizaciones

UCI protege sus operaciones de hipotecas online con Forcepoint

Mónica Gallego - 13 diciembre, 2018

Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, elige a Forcepoint por su foco en el punto humano, en el cumplimiento del GDPR, innovación  y alta disponibilidad. La entidad especialista…

IoT Solution World Congress Day 1: La 4ª revolución industrial ya está aquí
Actualidad
43 compartido1,898 visualizaciones
Actualidad
43 compartido1,898 visualizaciones

IoT Solution World Congress Day 1: La 4ª revolución industrial ya está aquí

Vicente Ramírez - 17 octubre, 2018

Un año más el congreso internacional más importante sobre Internet Of Things vuele a Barcelona con el reto de superar los 13.000 asistentes durante sus tres días.…

AI, “Gemelos Digitales” e IoT impulsan un sector de servicios basado en datos
Inteligencia Artificial
420 visualizaciones
Inteligencia Artificial
420 visualizaciones

AI, “Gemelos Digitales” e IoT impulsan un sector de servicios basado en datos

José Luis - 17 enero, 2018

Las tecnologías para recopilar y usar datos para optimizar la prestación de servicios, serán el corazón de la industria de servicios en 2018. Internet de las Cosas…

Dejar comentario

Su email no será publicado