Walmart hace un laboratorio de Inteligencia Artificial en una de sus tiendas

13 noviembre, 2018
15 Compartido 2,487 Visualizaciones

Walmart ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes.

Walmart, la multinacional de tiendas estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes, ha comenzado a construir un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en una de sus tiendas. Su objetivo es el de mejorar las experiencias de sus empleados y los clientes. El laboratorio se llama Intelligent Retail Lab y actualmente se están puliendo los últimos detalles en la tienda de la cadena en Levittown.

El equipo se dirigirá por un equipo ubicado dentro de la incubadora de startups de la firma y lo que busca es probar todo tipo de aplicaciones internas que ayuden a mejorar el inventario o la disponibilidad de productos en los estantes.

robotWalmart se ha decidido a llevar la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) al comercio físico después de que compañías como Amazon haya dado pasos de gigante por conseguirlo. Ahora La multinacional se ha convertido en su rival en Estados Unidos.

La Inteligencia Artificial (IA) se centrará en reconocer las existencias de un artículo en concreto y cuándo éste se está agotando para que se pueda reponer a tiempo. Además, se utilizará para identificar incidentes.

Walmart aún no ha lanzado el IRL, pero ya ha comenzado a instalar hardware, software y el otro equipo necesario para probar la tecnología a fondo. El equipo de IRL se encuentra dentro de la incubadora de inicio de Walmart, tienda Nº 8.

Mediante El club de almacenes de Walmart, Sam’s Club., el minorista está probando nuevos conceptos como el pago móvil, un sistema de cámara para la gestión de inventario, etiquetas de estantería electrónica y otras tecnologías.

Esta no es la primera iniciativa que Walmart lleva a cabo, el blockchain es también uno de sus grandes retos junto a IBM desde 2016, generando una cadena de bloques específica para garantizar la trazabilidad de sus productos frescos desde la granja hasta el consumidor.

Te podría interesar

La IA para detectar el alzhéimer en La Rioja
Inteligencia Artificial
11 compartido1,716 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,716 visualizaciones

La IA para detectar el alzhéimer en La Rioja

Mónica Gallego - 4 octubre, 2018

La Unidad de Biomarcadores y Señalización Molecular del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir), perteneciente al Área de Enfermedades Neurodegenerativas, ha iniciado un nuevo proyecto…

Migrar a la plataforma cloud de AWS puede aumentar el rendimiento de los sistemas
Actualidad
7 compartido1,064 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,064 visualizaciones

Migrar a la plataforma cloud de AWS puede aumentar el rendimiento de los sistemas

Redacción BDM - 21 febrero, 2020

Migrar los sistemas de una empresa a una plataforma cloud puede hacer que tu tasa de incidencias disminuya un 20% y que el rendimiento de los sistemas…

«Queremos que los objetos realmente cobren vida para las empresas»
Actualidad
24 compartido3,412 visualizaciones
Actualidad
24 compartido3,412 visualizaciones

«Queremos que los objetos realmente cobren vida para las empresas»

José Luis Arcángel - 13 marzo, 2019

Entrevistamos a Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España para conocer un poco mejor como está afectando el Internet de las Cosas a las empresas españolas. Una…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.